Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Al aprobarse ley que pone fin a ese servicio

Más recursos y oferta especializada en nueva institucionalidad que reemplaza al Sename

Martes 3 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
74
Visitas

En la región el presupuesto aumentará 40% para apoyar a niños, niñas y adolescentes.

La aprobación, por parte del Congreso, del proyecto de ley que pone fin al Servicio Nacional de Menores (Sename) y crea un nuevo Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, junto al Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, fortalecerá el apoyo a niños, niñas y adolescentes, disponiéndose de más recursos y con una oferta especializada en la prevención y asistencialidad.

La intendenta de Magallanes, Jennifer Rojas, destacó que la aprobación de la iniciativa da respuesta a una deuda histórica con la infancia poniendo al fin a los niños primeros en la fila y avanzando hacia una institucionalidad robusta a cargo de la protección efectiva de los derechos de todos los niños y niñas y adolescentes de Chile que tendrá consecuencias positivas para la región.

Mario Miranda, director regional del Servicio Nacional de Menores, destacó que se materialice un anhelo de muchos años que permite contar con un servicio que estará al amparo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

“Cambia completamente el paradigma de cómo se ve a los niños y las niñas adolescentes y a sus familias en los modelos de intervención que el Estado ha desarrollado”, indicó.

Sostuvo luego que se dotará de una oferta más especializada con un carácter técnico que llegará de manera oportuna a cada persona que sea atendida en la región. Actualmente se entrega cobertura a 1.400 beneficiarios en toda la región.

Liz Casanueva, secretaria regional ministerial de Desarrollo Social y Familia, destacó que se incrementa el presupuesto en 40% y es muy positivo para todos quienes trabajan en torno a los niños y adolescentes. Así habrá mejoramiento de infraestructura y mayor capacitación para los profesionales.

Mario Miranda resaltó además que con la nueva estructura habrá opciones de mejorar los 33 programas y proyectos con los cuales se trabaja actualmente previa evaluación de cada uno de ellos.

“El ámbito de prevención adquiere una mirada muy importante desde la Subsecretaría de la Niñez y complementa el trabajo especializado que ya está haciendo el Sename”, afirmó el director regional del Sename.