Necrológicas

Mujer que salió a comprar perdió la vida al ser atropellada cuando cruzaba la Avenida España

Martes 3 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
4,190
Visitas

Irma Millatureo Panichini, de 77 años, sufrió múltiples lesiones, algunas craneanas, dejando de existir cuando era atendida en el Hospital Clínico de Magallanes.

Consternación entre sus amistades y familiares provocó ayer la trágica muerte de Irma Millatureo Panichini, de 77 años, que al mediodía de ayer al parecer había salido a comprar cerca de su casa, pero terminó siendo víctima de un atropello vehicular.

Domiciliada en pasaje Caffarena, sector Río de la Mano, donde era muy conocida y apreciada, fue impactada por un automovilista cuando cruzaba la Avenida España, al llegar a la esquina de Capitán Ramón Serrano.

El vehículo, un Suzuki, conducido por Eduardo Borguenson Gallardo, circulaba por España, de sur a norte, cuando se encontró con la persona que iba cruzando la calle.

Al parecer, el conductor no habría alcanzado a reaccionar y por eso embistió violentamente a la mujer con la parte delantera del vehículo menor. Las huellas del impacto quedaron en el parabrisas, debido a que la víctima habría golpeado su cabeza en esa zona.

Un testigo, Víctor Triviño, declaró que se encontraba en el lugar conversando con otra persona, cuando de repente escuchó un ruido muy fuerte. “Desde acá, en España con Serrano, la hizo volar como tres metros”, señaló, agregando que el automóvil se desplazaba muy veloz.

Aunque señaló haber quedado frío, impactado por lo ocurrido, atinó a llamar a Carabineros y pidió una ambulancia.

Además, justo pasaba por el lugar un taxista, que es bombero, y bajó a prestar los primeros auxilios la víctima.

Fallecimiento

Al accidente llegó el jefe de la Primera Comisaría de Carabineros, mayor Alejandro Lepín, quien colaboró con el procedimiento policial y horas más tarde lamentó profundamente el deceso de la mujer.

Con posterioridad al traslado y mientras recibía asistencia médica en el Servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Magallanes, la víctima dejó de existir debido a las múltiples lesiones sufridas.

Informado el fiscal de turno solicitó la concurrencia del equipo Siat de Carabineros, que realizó los peritajes y mediciones.

Con la información policial preliminar, la Fiscalía dispuso dejar en libertad al conductor, quedando “apercibido”. Esto quiere decir que un tiempo más deberá comparecer a una audiencia de formalización de cargos. Esto, es porque el conductor no guiaba en estado de ebriedad, no tenía antecedentes penales y, en primera instancia, el informe policial lo exculparía de una responsabilidad directa en el accidente.