Necrológicas

Trump hará reclamos legales apenas finalice la votación

Por Agencias Martes 3 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
117
Visitas

94 millones de electores votaron anticipadamente.

Donald Trump confirmó que intentará que el recuento de los votos finalice este mismo martes y advirtió que tiene listo a su equipo de abogados para concretar su cometido ante los jueces.

“No creo que sea justo que tengamos que esperar mucho tiempo después de las elecciones” para saber el ganador, dijo el líder republicano, que puso en duda la honestidad del sistema en los estados gobernados por demócratas, algo sin precedentes en EE.UU.

Más de 94 millones de estadounidenses han votado anticipadamente (mucho más que los 58,3 millones que lo hicieron en 2016), y entre ellos una considerable mayoría está registrado como demócrata. Sin embargo, en varios estados el conteo de estos votos es posterior al de los sufragios del martes, por lo que los resultados iniciales favorecerían a Trump.

“Creo que es terrible que se puedan recolectar papeletas después de una elección”, dijo Trump, abriendo la posibilidad de que votos emitidos legalmente y en fechas correctas no sean incluidos en el conteo. La polémica es mayor por las boletas que, por demoras del correo, llegarían en los días posteriores al martes. Algunos estados han habilitado la inclusión de esos votos, siempre que hayan sido enviados antes de la fecha límite.

“Tan pronto como terminen las elecciones, iremos con nuestros abogados”, advirtió Trump. “Debieron mandar sus boletas hace mucho tiempo, debieron mandarlas hace un mes. Es una decisión ridícula”, comentó el Mandatario ante sus seguidores.

En concreto, citó el caso de Pensilvania, uno de los estados más reñidos, poniendo en duda la integridad del sistema, sin citar evidencias al respecto. Allí, se espera que los primeros conteos favorezcan al Presidente.