Necrológicas

Vidal y Alexis desafían hoy a Real Madrid en la Champions

Martes 3 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
112
Visitas

Arturo Vidal y Alexis Sánchez viajaron ayer a España con el plantel del Inter de Milán para desafiar esta tarde a Real Madrid por la tercera fecha -grupo “B”- de la Champions League 2020-21.

El encuentro se jugará a partir de las 17 horas (de nuestro país) en el estadio “Alfredo Di Stefano” y será transmitido por ESPN 2. “Allá vamos, Madrid”, escribió Arturo Vidal en sus redes sociales antes de salir rumbo a la capital española, con una imagen en la que aparece junto a sus compañeros Lautaro Martínez, Achraf Hakimi y Alexis Sánchez.

Se espera que el “Rey” sea titular en este compromiso, mientras que Alexis tiene posibilidades de entrar por la lesión de Romelu Lukaku, aunque se desconoce con exactitud si está para afrontar 90 minutos, puesto que viene saliendo de un problema muscular.

VIEJO CONOCIDO

Vidal brindó ayer una conferencia junto a su técnico Antonio Conte y tuvo que responder preguntas sobre su “rivalidad personal” con Real Madrid cuando defendía a Bayern Munich y se sintió perjudicado por los arbitrajes en Champions anteriores.

Le preguntaron si todavía está enojado por las polémicas y enfatizó: “Sí… Yo creo que si nos clasificábamos aquellas veces podríamos haber ganado dos Champions. Tengo todavía muchas ganas de ganar esta competición, trabajo cada día para cumplir mi sueño”, dijo el volante nacional.

Asimismo dijo que espera un triunfo hoy para alegría no sólo de los hinchas del Inter, sino también del Barcelona, archirrival de los madridistas.

“Espero que pueda celebrar la victoria con los seguidores del Inter y los del Barça. Pasé dos grandes años allí y es un partido muy lindo de jugar”, apuntó.

“Para nosotros, sea la Liga o la Champions, todos los partidos son como una final. Siempre es agradable encontrarse con un equipo fuerte como Real Madrid. Será un buen partido, contra un equipo al que me he enfrentado varias veces. Tenemos que darlo todo”, agregó.

“YA NO ES EL REY”

Mientras tanto, el prestigioso medio La Gazzetta dello Sport, a través de una editorial de opinión, cuestionó el nivel del volante nacional. “Vidal ya no es el rey, Conte fue traicionado. Ha disputado ocho partidos entre Liga y Champions, 504 minutos, pero ni siquiera ha anotado un gol, ni una asistencia. Muy poco para alguien que se hace llamar ‘Rey’ Arturo”, sostuvo la publicación.

“Su rendimiento no ha sido ni muy malo, ni súper positivo, pero (Antonio) Conte hizo fuego y llamas para tenerlo. Aún no es el Vidal que lleva años siendo admirado en Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Múnich y Barcelona, sin olvidar la Selección Chilena”, añadió.

De todas formas, el periódico italiano sostuvo: “Conte confía ciegamente en él. Quizás tendrá que revisar su posición en el campo para hacerlo más efectivo, tan rápido como sea posible. Quizás el partido contra Real Madrid sea la oportunidad. Es cierto que los grandes campeones se exaltan en los grandes partidos, esta es la oportunidad adecuada”.

VIDAL RESPONDE

En la conferencia de ayer, el “King” respondió a los cuestionamientos de la prensa italiana. “Me siento feliz de estar aquí y de hacer lo que me pide el entrenador. Si antes marcaba muchos goles, ahora tengo que darlo todo, hacer lo que me pida el DT, siempre poniendo al equipo por delante”, argumentó.

“Aún no he marcado en el Inter, pero estoy haciendo lo que me pide el entrenador y trabajo cada día para poder ayudar al equipo en esa y otras facetas”, cerró el volante chileno.

CONTE Y ALEXIS

Por su parte, el entrenador de Inter, Antonio Conte, no confirmó una eventual titularidad de Alexis. “Está de vuelta y pudo entrenar sin problemas. No sé quién jugará, ya veremos…”, se limitó a comentar.

Sobre Real Madrid sostuvo que “es un equipo fuerte, construido para ganar este torneo. Lo respetamos, pero vamos a salir a proponer nuestro juego, no nos arrinconaremos como un boxeador que sólo se defiende para no ser noqueado”.

Conte también tuvo elogios para su colega “merengue” Zinedine Zidane, apuntando que “es un gran tipo, tengo un recuerdo muy bonito de él. Entendí que quería ser entrenador cuando cené con él en Turín, cuando yo estaba en Juventus: me hizo varias preguntas, entendí a dónde quería ir”.

TERCERA FECHA

Grupo “A” (hoy)

14,55: Lokomotiv – Atlético Madrid.

17,00: Salzburgo – Bayern Munich.

Posiciones: Bayern Munich (Alemania) 6 puntos; Atlético Madrid (España) 3; Lokomotiv (Rusia) y Salzburgo (Austria) 1.

Grupo “B” (hoy)

14,55: Shakhtar – Mönchengladbach.

17,00: Real Madrid – Inter.

Posiciones: Shakhtar Donetsk (Ucrania) 4 puntos; Borussia Mönchengladbach (Alemania) e Inter (Italia) 2; Real Madrid (España) 1.

Grupo “C” (hoy)

17,00: Porto – Marsella.

17,00: Manchester City – Olympiakos 0.

Posiciones: Manchester City (Inglaterra) 6 puntos; Porto (Portugal) y Olympiakos (Grecia) 3; Olympique Marsella (Francia) 0.

Grupo “D” (hoy)

17,00: Atalanta – Liverpool.

17,00: Midtjylland – Ajax.

Posiciones: Liverpool (Inglaterra) 6 puntos; Atalanta (Italia) 4; Ajax (Holanda) 1; Midtjylland (Dinamarca) 0.

Grupo “E” (mañana)

17,00: Chelsea – Rennais.

17,00: Sevilla – Krasnodar.

Posiciones: Chelsea (Inglaterra) y Sevilla (España) 4 puntos; Rennais (Francia) y Krasnodar (Rusia) 1.

Grupo “F” (mañana)

14,55: Zenit – Lazio.

17,00: Brujas – Borussia Dortmund.

Posiciones: Lazio (Italia) y Brujas (Bélgica) 4 puntos; Borussia Dortmund (Alemania) 3; Zenit (Rusia) 0.

Grupo “G” (mañana)

17,00: Barcelona – Dínamo Kiev.

17,00: Ferencvaros – Juventus.

Posiciones: Barcelona (España) 6 puntos; Juventus (Italia) 3; Dínamo Kiev (Ucrania) y Ferencvaros (Hungría) 1.

Grupo “H” (mañana)

14,55: Estambul – Manchester United.

17,00: Leipzig – París Saint Germain.

Posiciones: Manchester United (Inglaterra) 6 puntos; París Saint Germain (Francia) y Leipzig (Alemania) 3; Estambul (Turquía) 0.

* Horarios de Chile.