Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Católica y Coquimbo a los “octavos” de la Sudamericana

Viernes 6 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
100
Visitas

Jugando con un hombre menos casi todo el segundo tiempo, Universidad Católica concretó anoche su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020, al derrotar por 2-1 a Sol de América de Paraguay en San Carlos de Apoquindo (0-0 en la ida).

Tras un primer tiempo en blanco, el panorama se puso oscuro para los cruzados a poco de iniciado el complemento, cuando la visita abrió la cuenta de penal a través de Nildo Viera (58’). El foul lo cometió Valber Huerta y, como recibió por ello la segunda amarilla, fue expulsado.

Tras esto, Católica se volcó al arco rival y encontró el gol con impecable tiro libre de Diego Buonanotte (62’).

A pesar de su desventaja numérica, tras la conquista el partido fue todo para la UC, hasta que Fernando Zampedri (82’) logró el gol que selló el paso a “octavos”.

El próximo rival de los universitarios será River Plate de Uruguay, que dejó en el camino a Atlético Nacional de Colombia (3-1 de local y 1-1 como visita).

COQUIMBO CLASIFICO

A primera hora, Coquimbo  venció con autoridad a Estudiantes de Mérida por 2-0 en Venezuela (5-0 global) y logró una histórica clasificación a octavos de final de la Sudamericana, en su primera presentación en el certamen.

La revancha de ayer, luego del 3-0 en el “Francisco Sánchez Rumoroso” la semana pasada, se definió en el arranque para los “piratas”, quienes rápidamente anotaron el primer tanto del partido, obra de Joe Abrigo, luego de un gran intento de Rubén Farfán por la derecha (7’), conquista que a esa altura obligaba a los locales a convertir cinco dianas.

El golpe fue demasiado duro para los venezolanos, porque salvo los primeros cinco minutos del complemento, jamás dominaron a un ordenado elenco chileno que acabó con toda ilusión local en los 55’ gracias a Lautaro Palacios.

Sobre el final, Felipe Villagra y John Salas estuvieron cerca del tercero y forzaron grandes tapadas del portero Alejandro Araque, en una tarde redonda para los “aurinegros”.

Así, la escuadra dirigida por Juan José Ribera mejoró la única presentación internacional de Coquimbo en su historia, ya que sólo había participado en la Copa Libertadores 1992, quedando fuera en la fase de grupos.

Ahora, los “piratas” deberán enfrentar a Sport Huancayo de Perú, que dejó fuera a Liverpool de Uruguay con un marcador global de 3-2.

LOS “OCTAVOS”

Consignar que el pasado martes La Calera clasificó a la ronda de los 16 mejores, mientras que Audax Italiano quedó en el camino. En tanto, Huachipato se despidió en la jornada del miércoles.

Así quedaron conformadas las ocho llaves de los octavos de final de la Copa Sudamericana:

Independiente (Argentina) – Fénix (Uruguay).

Lanús (Argentina) – Bolívar (Bolivia).

U. Católica (Chile) – River Plate (Uruguay).

Deportivo Cali (Colombia) – Vélez Sarsfield (Argentina).

Unión (Argentina) – Bahía (Brasil).

Vasco da Gama (Brasil) – Defensa y Justicia (Argentina).

La Calera (Chile) – Junior (Colombia).

Sport Huancayo (Perú) – Coquimbo (Chile).