Necrológicas

Crece cifra de fallecidos por coronavirus en Magallanes

Viernes 6 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
867
Visitas

Preocupación por niveles de ocupación de camas públicas

Un funcionario público y un adulto mayor de 91 años perdieron la vida por coronavirus en las últimas horas. Se trata de las cifras más dolorosa de la pandemia y es que en Magallanes muere en promedio una persona diariamente, siendo la principal causa de fallecimiento este 2020 en la región.

Este jueves otros tres decesos ingresaron al registro, por lo que en la región se elevan a 143 los casos de fallecimiento por esta causa. Sin embargo, los casos fatales conocidos en la última jornada no han ingresado a la estadística oficial, lo cual significa que el número continuará en aumento.

A pesar que este miércoles fueron derivados otros cuatro pacientes a Santiago, el nivel de ocupación de la Unidad de Pacientes Críticos se mantiene. “El equipo clínico prepara y deriva pacientes a Santiago e inmediatamente ingresan otros con Covid-19 igualmente graves”, subrayó el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, quien informó que hay 61 personas internadas en hospitales de la región por esta causa, de las cuales 38 están en aislamiento, 21 permanecen en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico, 20 de ellas conectadas a ventilación mecánica invasiva y en riesgo vital.

Este jueves se notificaron 94 casos nuevos por Covid que corresponden a un universo de 633 muestras analizadas. Es así como Magallanes presenta 449 casos activos y 12.047 recuperados. Un 46% de los casos reportados corresponde a búsqueda activa, lo cual revela la importancia de los diversos operativos que se realizan en distintos puntos de la ciudad y la región.