Necrológicas

– Irma del Rosario Mansilla Barría
– José Ruiz Maldonado
– Enrique Elmer Gómez Valdés
– Juan Marcelo Miranda Maldonado
– Luis Aldino Cárdenas Bustamante
– Nelson Rolando Vega Vega

Ministerio entregará 484 nuevos subsidios a cuatro agrupaciones habitacionales

Viernes 6 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
1,216
Visitas

Una respuesta positiva por parte del ministro de Vivienda, Felipe Ward, tuvo la solicitud de 484 subsidios para concretar el proceso que beneficiará a vecinos de cuatro agrupaciones habitacionales de Punta Arenas.

La información se conoció ayer en el municipio, luego que las gestiones efectuadas por el alcalde Claudio Radonich llegaran a buen puerto a sólo días de la solicitud.

“Recibimos muy buenas noticias para casi 500 familias de cuatro grupos que están trabajando junto a la Entidad Municipal de Vivienda, la cual comenzó sus labores en el año 2017 y se ha ido consolidando. Hoy 484 familias cuentan con subsidio habitacional”, destacó la autoridad municipal.

Se explicó que ahora los proyectos -que beneficiarán a las agrupaciones Alto Alerce 2, Terra Australis, Sueño de la Casa Propia y el Pacífico- deben ser pasados al Consejo Regional, sumándose a otros 500 que ya están en proceso y a otros 125 que ya se concretaron. “Esto implica más trabajo y reactivación económica para muchas otras familias, por lo que agradezco al Serviu regional y a los funcionarios municipales que han sido parte de esto. Esto ha sido un trabajo arduo y constante, y esperamos continuar de la misma forma para consolidar todo el esfuerzo realizado de manera conjunta entre las familias, el municipio y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo”.

Por su parte, el ministro Felipe Ward, dijo que “estamos felices de poder beneficiar a cuatro comités de vivienda que estaban pidiendo hace mucho tiempo soluciones habitacionales, por lo que quiero felicitar a Claudio Radonich, ya que no todos se dan el tiempo de venir a Santiago y pedir por sus  vecinos. Estamos muy contentos y seguiremos trabajando con el alcalde en materia habitacional”.