Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Pianista Nicolás Varas será el invitado en “El último tren a casa”

Viernes 6 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
75
Visitas

Hoy a las 19 horas en el programa “El último tren a casa”, en radio Presidente Ibáñez, que produce el Colectivo Aczión Kultural, presentará una edición dedicada al pianista Nicolás Varas.

Muchos le fueron conociendo como el “Músico de la Plaza” ya que desde hace tres años, día a día tuvo como escenario la Plaza Muñoz Gamero de Punta Arenas, donde junto a su teclado deleitaba a los que circulaban por aquel céntrico lugar. Música de compositores clásicos y contemporáneos, rock de los 70′, música chilena, composiciones propias fueron parte de su repertorio. Pero todo concluyó a finales del mes de marzo de este año con la llegada de la pandemia.

En el programa se entregarán parte de las composiciones que comprenden su primer disco y también interpretaciones de otros autores más improvisaciones. Además, tendremos la oportunidad de conocer su voz a través de una breve entrevista.

Nicolás Varas actualmente se encuentra desarrollando una serie de conciertos online vía internet por Facebook (Nicolás Varas pianista), lleva un total de 16 conciertos, los cuales fluctúan de dos a tres horas de duración. En cada concierto online solicita aporte voluntario para la compra de un nuevo teclado.