Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Hurto de botella de licor con amenazas le costó quedar en prisión

Sábado 7 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
197
Visitas

Un hombre en situación de calle, que suele merodear el sector de Angamos y Avenida España, terminó en prisión por sustraer una botella de licor desde el local comercial ubicado en pasaje Meteoro Nº232, entre Maipú y Angamos; y amenazar al encargado.

Curiosamente la detención no fue a causa de esto directamente, sino que a las 16,30 horas la Central de Carabineros recibió un llamado telefónico por una persona que el jueves en la tarde transitaba por ese sector con un arma cortante, tipo cortaplumas.

Era el mismo sujeto que antes, alrededor de las 15,30 horas, había ingresado al centro comercial a sustraer una botella de licor. Cuando se retiraba intimidó al encargado amenazando con romperle la botella en la cara si no lo dejaba pasar, logrando llevarse el producto sin pagar.

Así fue como terminó detenido Raúl Salazar Araneda y formalizado ayer por tres delitos que le imputó el fiscal Oliver Rammsy: robo con intimidación, atentado a la salud pública y porte de arma cortante en la vía pública.

Por tratarse de un delito grave el robo con intimidación, y además por registrar cuatro procesos judiciales pendientes, pidió la prisión.

El abogado defensor, Ramón Bórquez, se opuso argumentando que esto no fue más que un hurto de un producto de bajo valor, pero el juez Franco Reyes discrepó y consideró la intimidación para concretar la sustracción del producto y dejó en prisión al imputado.