Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Funcionario del IPS fue sepultado ayer

Masiva y emotiva fue la despedida para Américo Paredes

Sábado 7 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
2,577
Visitas

Con globos blancos, pétalos de rosa y globos, cientos de magallánicos tributaron una emotiva despedida a Américo Paredes Vera. El funcionario del IPS Magallanes murió a mediados de esta semana en Santiago y sus restos fueron sepultados ayer en el Cementerio Municipal de Punta Arenas.

“Es que se merecía una despedida así”, señalaban ayer sus cercanos en medio de la emoción, donde pese a las lágrimas propias de tributar un adiós, la alegría que marcó la vida de este magallánico no podía estar ausente. “Es que él era así, alegre, una persona que no conocía la maldad ni el rencor”, señaló durante el cortejo su colega y amiga Julia Muñoz.

Tras salir desde su domicilio, en calle Vicente Kusanovic, en la población Carlos Ibáñez, la carroza fúnebre hizo un alto frente a las oficinas del IPS las que por años fueron su lugar de trabajo, el IPS de calle Pedro Montt con Lautaro Navarro. Allí, sus colegas, como también funcionarios de otras entidades públicas, le rindieron un sentido homenaje con decenas de globos blancos. Posteriormente, a la llegada al Cementerio Municipal Sara Braun alrededor de 300 personas se reunieron en el frontis del recinto de Avenida Bulnes para acompañar a familiares y manifestar su pesar por la partida.

El deceso de este trabajador de 59 años se produjo el miércoles en la Clínica Red Salud Vitacura, hasta donde había sido trasladado -desde Punta Arenas- por diversas complicaciones médicas. Inmediatamente conocida la noticia de su aeroevacuación, cientos de magallánicos habían manifestado su preocupación a través de redes sociales y unidos en cadenas de oración. Sin embargo, pese a la intensa lucha, Américo Paredes falleció pasadas las 20 horas del 4 de noviembre.

Le sobreviven su madre, dos hermanas, dos hermanos y sobrinos.