Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Nuevo edificio de los Juzgados de Policía Local deberá seguir esperando

Sábado 7 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
154
Visitas

El alcalde Claudio Radonich entiende que hoy las prioridades son otras. Pero el presidente de la Asociación de Trabajadores
de la Municipalidad de Punta Arenas, Jorge González, lamentó la nueva postergación del proyecto.

El mes pasado el Consejo Regional de Magallanes no dio “luz verde” al incremento solicitado por la Municipalidad de Punta Arenas para construir el edificio que albergaría a los Juzgados de Policía Local, en calle José Nogueira, por 1.278 millones de pesos (adicionales a los 1.835 millones que el Core ya aprobó el año 2018).

Miguel Sierpe, presidente de la Comisión Infraestructura del Core, dijo en ese momento que era un tema relevante y necesario, pero que a la luz de los acontecimientos económicos actuales hay otras prioridades para invertir en la reactivación económica de la región. Este proyecto no es coherente con esa línea así que momentáneamente no lo aprobaron.

El alcalde Claudio Radonich no discrepó, pese a tratarse de un proyecto presentado por la municipalidad. Muy por el contrario, se sumó a la postura del consejero y entendió el rechazo porque “hoy claramente la prioridad es el tema social, la reactivación económica y el bienestar de nuestros vecinos, sobre todo los que lo están pasando muy mal”.

Por eso señaló comprender esta decisión y espera seguir trabajando junto al Core la consolidación de proyectos habitacionales.

Como entidad patrocinante trabajan con casi 2 mil familias, gracias al aporte del Core y subsidios del Minvu.

“Por tanto creo que la definición del Core va en la misma línea que hemos tenido como municipio, de priorizar el tema social, la reactivación económica y qué mejor hacerlo con la construcción de viviendas y soñar con terminar con el déficit habitacional”, señaló el jefe comunal.

Funcionarios y edificio consistorial

El presidente de la Asociación de Trabajadores de la Municipalidad de Punta Arenas, Jorge González, lamentó la nueva postergación del proyecto para el edificio donde trabajan muchos de sus asociados.

Entendían que este era un tema resuelto, porque una de las condiciones para que los funcionarios se fueran temporalmente al inmueble arrendado de calle Balmaceda, era la construcción del edificio en calle José Nogueira 1238.

“La noticia es negativa porque no es primera vez que tratándose de dependencias municipales se coloquen trabas. Aún estamos esperando el edificio consistorial que albergue a todo el municipio, como en otras regiones que cuentan con edificios emblemáticos y Punta Arenas aún no lo puede tener”, señaló el dirigente.