Necrológicas
Inversión alcanza los 4 mil millones de pesos

Para marzo de 2022 se prevé entrega del nuevo consultorio Thomas Fenton

Por La Prensa Austral Sábado 7 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
89
Visitas

El alcalde Claudio Radonich destacó que este es el punto de partida para mejorar la infraestructura de la salud municipal.

Para marzo de 2022 se estima la entrega de las obras del nuevo consultorio de salud Thomas Fenton, en Punta Arenas.

La construcción -cuya inversión alcanza los $4 mil millones- se emplazará en calle Suiza, sector Las Naciones, donde se triplicaría la superficie del actual recinto, alcanzando 2.300 metros cuadrados.

Tras recorrer el lugar y conocer el inicio de las obras, el alcalde Claudio Radonich destacó que este es el punto de partida para mejorar la infraestructura de la salud municipal. “Es algo que era absolutamente necesario, dado que este tipo de recintos atienden en Punta Arenas a cerca de 100 mil vecinos y, en el caso puntual del Fenton, a más de 12 mil. Así que estamos muy agradecidos del Consejo Regional por esta gran inversión que permitirá actualizar y normalizar todos los centros de salud familiar dependientes de la Corporación Municipal”.

Por su parte la jefa del Área de Salud Municipal, Rosa Bidart, añadió que las obras se suman a los trabajos que se empezarán a realizar para la construcción del nuevo consultorio 18 de Septiembre y que requerirán un pronto traslado a instalaciones provisorias en el Liceo María Behety. El proyecto considera también la ampliación del consultorio de Río Seco, el futuro nuevo consultorio Bencur y el reinicio de las obras del Sar (Servicio de Urgencia de Alta Resolución) Juan Damianovic.

Las obras, que fueron adjudicadas a la constructora Casaa Ltda., contemplan un plazo de ejecución de 540 días.