Necrológicas

Registro Civil recibió las alcancías de las Jornadas

Sábado 7 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
79
Visitas

En versiones anteriores eran alrededor de seis mil alcancías de las Jornadas por la Rehabilitación que recorrían la región, sin embargo la pandemia ha obligado a reinventar la cruzada solidaria y para esta edición sólo se entregarán 1.500. Una de las instituciones que recibió estas alcancías fue el Servicio de Registro Civil e Identificación.

El encargado este año de su distribución es Javier Uribe Ojeda, del Club de Leones Cruz del Sur, quien destacó que lo importante es poder contar con todos los entes que componen la comunidad magallánica, “porque este año es muy difícil reunir los fondos, al no estar habituados a hacerlo en forma digital a distancia, de ahí que la ayuda que pueda prestar el Registro Civil es de suma importancia”.

En tanto, el director regional del Registro Civil, Mauricio Peña y Lillo, valoró el vínculo colaborativo que mantienen con el Club de Leones Cruz del Sur y las Jornadas, y esperan ser de gran ayuda, especialmente en materia de difusión y de hacer partícipes a sus colaboradores y público que concurre hasta sus oficinas, acerca de la especial relevancia que reviste esta cruzada solidaria que es todos los magallánicos.

El Centro de Rehabilitación requiere de 800 millones de pesos para gastos operacionales, considerando que sus establecimientos ofrecen casi 12 mil atenciones mensuales, aún cuando existe conciencia que por la presencia de la contingencia sanitaria es muy difícil pedir a la población que les pueda colaborar, no pierden la esperanza que con todos los aportes colectados podrán continuar con las atenciones y crecer en el tiempo. Este año, la campaña solidaria tendrá lugar el próximo 19 de diciembre bajo el tema “Conectémonos con nuestro corazón”.