Necrológicas

“Es tiempo de Joe”: las portadas de la prensa tras el triunfo de Biden

Lunes 9 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
79
Visitas

Tras varios días de suspenso, los periódicos estadounidenses finalmente pudieron publicar el domingo sus portadas con un ganador confirmado, destacando la imagen de Joe Biden como Presidente electo.

Los dos principales diarios norteamericanos, New York Times y Washington Post, optaron por titulares muy parecidos: “Biden vence a Trump” y “Biden derrota a Trump”, respectivamente. Las fotos elegidas muestran al líder demócrata junto a su compañera de fórmula, Kamala Harris.

Por su parte, la prensa internacional acogió con alivio la anunciada victoria de Joe Biden y destaca la “salida sin dignidad” de Donald Trump, pero está preocupada por la tarea colosal que le espera al nuevo gobernante.

“Un nuevo amanecer para Estados Unidos”, resumió el periódico británico The Independent, destacando el éxito de Kamala Harris.

“Joe el dormido despierta a Estados Unidos”, señaló el Sunday Times en referencia al apodo peyorativo que Trump puso a su rival durante la campaña.

La victoria de Joe Biden “frena el paso al nacional-populismo. No es un candidato perfecto o inspirador. Pero representa el regreso a la Casa Blanca de la moderación, el respeto a los principios y a las instituciones democráticas, así como la vuelta al diálogo y al multilateralismo en la escena internacional”, consideró el periódico español El País.

Infobae