Necrológicas
  • MarioLatorre Díaz

Breves Fueguinas

Por La Prensa Austral Martes 10 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
171
Visitas

Actualizan teléfonos del hospital

La imagen muestra los nuevos teléfonos vigentes para coordinar la atención y obtener respuestas, en cada uno de los servicios que brinda el Hospital Comunitario Marco Chamorro Iglesias de Porvenir.

“Rugen los motores” en toque de queda

Para los porvenireños que difícilmente pueden salir siquiera de día, debido a la cuarentena y al horario de toque de queda, resulta sorprendente que durante avanzadas horas de la madrugada, exista “automovilismo deportivo” en calles de la ciudad, según denuncian vecinos de distintos sectores de la ciudad. Y es que en días recientes, un desconocido automovilista hizo de las suyas a “escape libre” y a toda velocidad, recorriendo las calles despejadas por las restricciones horarias.

Aerovías Dap

Aerovías Dap anunció que restablecerá sus funciones sólo para residentes con subsidio, con 2 vuelos semanales los martes y jueves, saliendo de Punta Arenas a las 10 de la mañana y regresando a Porvenir a las 11 horas. También recibirá carga en bultos con un promedio de 35x15x20 centímetros (equivalente a una caja de zapatos), con envío y retiro en Punta Arenas en el counter de Dap del aeropuerto, en horario de vuelos, y en Porvenir en su oficina, lunes a jueves de 15,30 a 18,30 horas.

Locales de votación en primarias

El Liceo Polivalente Hernando de Magallanes será el único local de votación para las primarias de la Nueva Mayoría en la elección del candidato a gobernador regional de Magallanes, por el que compiten el ex seremi de Obras Públicas, Juan Francisco Miranda y el ex intendente regional, Jorge Flies. En la capital fueguina se dispuso el funcionamiento de seis mesas para sufragar, entre las 8 de la mañana y las 18 horas, siendo delegada Graciela Altamirano Altamirano. En la comuna de Primavera, el local será la Escuela de Cerro Sombrero, con dos mesas, delegada Mara Robinson Robinson y en la de Timaukel, lo será la Escuela Rural Ignacio Carrera Pinto, donde funcionará una sola mesa, siendo delegado Christopher Moreno Azúa.

Caravana pidiendo fin a cuarentena

Foto cedida

Al igual que en el resto de la región, aunque con menor presencia de automóviles, el pasado jueves Porvenir tuvo su propia caravana para pedir a las autoridades de Salud el fin de la prolongada cuarentena que viven los magallánicos, para prevenir la segunda oleada de diseminación del coronavirus. Durante varios minutos, decenas de automovilistas reclamaron con sus bocinas, por las distintas calles de la ciudad fueguina. No se conoció a los organizadores de la actividad, que en todo caso se calificó como exitosa.