Necrológicas

Denuncian hallazgo de 17 cadáveres mutilados de tiburón en Antofagasta

Martes 10 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
225
Visitas

En un vertedero clandestino, en el sector de Costa Laguna en Antofagasta, fueron hallados 17 cadáveres de tiburones desmembrados, hecho que fue denunciado por el seremi de Medio Ambiente, Rafael Castro.

“Recibimos durante el fin de semana una denuncia de un vertedero clandestino ilegal, donde se había dispuesto cadáveres de tiburones, los que revisamos en terreno con el experto de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Antofagasta, Carlos Bustamante, con quien tomamos muestras en terreno”, indicó la autoridad ambiental.

En cuanto a esta especie, el doctor Carlos Bustamante dijo que “la especie se le conoce como marrajo, su nombre científico es “Isurus oxyrinchus”, es un recurso pesquero en Chile, una especie altamente migratoria que visita nuestro país en el verano”.

Bustamante agregó que “estos animales podrían haber sido comercializados, por el estado en que se encontraban se puede inferir que estos animales fueron traídos a Antofagasta para la venta, y no encontraron nada mejor que ir a dejarlos a este vertedero clandestino de la zona norte”.

En el lugar se detectó la presencia de hidrocarburos, múltiples neumáticos, residuos de construcción presente en una extensión que supera los dos kilómetros, donde se tomaron muestras que darán inicio a una investigación, de la que serán oficiados el municipio local, Seremi de Salud, Bienes Nacionales, Sernapesca y todos los servicios competentes.