Alumnos del segundo ciclo básico de la Escuela de Cerro Sombrero expresaron su cariño a Chile, ejecutando trabajos encomendados en clases online por la porvenireña Andrea Pérez Alvarado, profesora de Lenguaje y Comunicación en la comuna de Primavera. Los escolares demostraron en creaciones literarias, gráficas, gastronómicas y manuales su vinculación con la patria, desde la lejana isla grande de Tierra del Fuego
Fotos cedidas
-
-
En una poesía ilustrada, el alumno de séptimo básico, Nicolás Castro, expresó el tema del volantín. – Una descripción visual del deporte nacional de la Rayuela realizó el alumno de octavo año básico, Jadi Rodríguez.
-
-
La cazuela chilena fue la demostración de amor a Chile de Fernando Millapel, de 5º básico. – Los deliciosos anticuchos fueron cocinados por el alumno de 5º año básico, Maximiliano Miranda.
-
-
La escolar de 7º año, Fernanda Márquez, no quiso mostrar su “cocimiento chileno”, pero sabemos que le resultó bien. – Catalina Cárcamo, del octavo año básico, muestra con orgullo sus dos docenas de empanadas fritas.
-
-
La pequeña Constanza Loncón, de 5º año, preparó sus propias empanadas de horno bien aderezadas. – En su poesía El Volantín, Celinda Culún, del 5º básico, reflejó el vínculo del juego infantil con el Chile patrimonial.
-
-
Unas exquisitas empanadas “caldúas” frió en su hogar el estudiante de séptimo básico, Benjamín Gatica. – Alvaro Yáñez, de 6° año básico, escogió recrear los juegos populares de Fiestas Patrias.