Necrológicas

Roban cerca de $170 millones en sucursal bancaria en Las Condes

Martes 10 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
170
Visitas

Un millonario atraco se registró la tarde de este lunes en la comuna de Las Condes. Delincuentes huyeron con cerca de $170 millones desde una sucursal bancaria.

De acuerdo a lo información preliminar, cuatro sujetos habrían ingresado a eso de las 15 horas al Banco BCI, ubicado al interior de la Clínica Los Andes.

Los delincuentes habrían reducido al vigilante, quitándole su arma de servicio, para luego desde el interior sustraer la suma aproximada de $170 millones, además de 20 mil dólares.

El subprefecto Julio Caro, jefe Biro Oriente, detalló que, tras intimidar al personal, ingresaron a la bodega donde estaba el dinero para luego darse a la fuga.

Entre las diligencias que se realizan está el empadronamiento del lugar y la revisión de las cámaras de seguridad.

Al momento del asalto la sucursal estaba cerrada, por lo tanto, no había clientes.

Desde la Fiscalía Oriente, la fiscal Andréa Contreras precisó que los ladrones huyeron con el arma del guardia de seguridad y su teléfono celular.

Las diligencias se instruyeron a la Brigada de Robos y la Bicrim de la Policía de Investigaciones, los que deberán establecer cómo ocurrió el atraco y dar con los responsables.

No se registraron personas lesionadas y los sujetos huyeron en un Porshe Cayenne blanca que lo esperaba al exterior de la clínica.