Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Vecino de la villa Lorca sufrió ataque incendiario de su vehículo

Martes 10 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
437
Visitas

Autor fue detenido y dejado en libertad. Juez no acogió la prisión y lo dejó con reclusión nocturna domiciliaria.

La rápida llegada de Carabineros a la villa Alfredo Lorca posibilitó la detención casi inmediata de la persona que ayer en la madrugada prendió fuego a un vehículo estacionado en calle Canal Beagle.

El incidente se produjo a las 0,30 de la madrugada, debiendo concurrir al lugar un carrobomba para combatir el fuego.

El denunciado, Juan Víctor Gutiérrez Ojeda, de 23 años, fue formalizado por el delito de incendio y debido al peligro de una propagación de las llamas, lo que agrava el delito, el fiscal Oliver Rammsy pidió la prisión, “considerando que la conducta desplegada por el imputado implica un peligro para la sociedad”; y por condenas que registra, como porte de arma blanca, robo en lugar no habitado, amenazas y daños simples, “más otras causas vigentes que están siendo investigadas por la Fiscalía”, argumentó.

Pero el juez Franco Reyes Pozo, acogiendo en parte los argumentos del defensor José Miguel Navarrete, dejó en libertad al imputado, pero sí con la obligación de cumplir reclusión nocturna domiciliaria por tres meses, y prohibición absoluta de acercamiento a la víctima.

Incendio

Según el parte policial, Gutiérrez andaba en estado de ebriedad y se acercó al vehículo Huyndai, Excel, color rojo, año 1998, estacionado en calle Canal Beagle Nº01918, frente al domicilio del propietario, quien por estos días se encuentra cumpliendo cuarentena.

Una vez que le prendió fuego huyó y en el camino rompió el vidrio de un vehículo que se encontraba en las cercanías.

Un testigo sindicó a Gutiérrez como autor del incendio y con los antecedentes de la denuncia Carabineros procedió a su detención, llegando al domicilio donde vive con su abuelo.

El afectado declaró que en enero de este año compró el auto en 700 mil pesos. Lo tenía estacionado frente a su casa y en la madrugada vio cuando los bomberos estaban apagando el fuego.

Faltan por realizar los peritajes, pero el oficial a cargo consignó como causa del incendio intencionalidad con objeto incandescente en asiento delantero.