Necrológicas

Alcalde Paredes solicitó el término de la cuarentena total para Natales

Miércoles 11 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
148
Visitas

Envió oficio al ministro de Salud

El alcalde Fernando Paredes solicitó el término de la cuarentena total para Natales en un oficio enviado al ministro de Salud, Enrique Paris, donde le pidió avanzar hacia la Fase 2 y rápidamente alcanzar la Fase 3 del Plan Paso a Paso, con el fin de reactivar la actividad económica de la comuna.

La autoridad comunal manifestó su preocupación por la situación económica adversa de los habitantes de la provincia, producto que la mayoría de las personas trabaja ligada al rubro del turismo de forma directa o indirecta.

Por ello, dijo, “le pedí al ministro de Salud dar prioridad al caso de Puerto Natales y considerar un pronto cambio de fase en nuestra comuna”.

La solicitud está respaldada en los últimos reportes entregados por el mismo ministerio, en donde se manifiesta una baja considerable en los índices de positividad y de contagio de Covid-19 en la comuna.

Asimismo, el jefe comunal manifestó que de seguir así muchas más Pymes seguirán desapareciendo y se vivirá un fuerte retroceso en el gremio turístico que durante muchos años ha llevado la delantera en el país.