Necrológicas

Con serias secuelas darán de alta a hombre encontrado inconsciente en la vía pública

Miércoles 11 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
2,568
Visitas

Entre hoy o mañana darán de alta a Sergio Pincol Pincol, de 63 años, quien el pasado 18 de septiembre fue encontrado inconsciente en la vía pública, con lesiones graves producto de una brutal golpiza.

La familia está preocupada porque el alta no es porque se haya recuperado del todo, sino que vuelve a casa con secuelas que lo van a mantener prácticamente postrado.

La sobrina, Viceska Tapia Pincol, dijo que la familia tuvo que adaptar un dormitorio con todas las indicaciones médicas para tenerlo en el domicilio, “pero mi tío no camina ni puede hablar”, comentó a La Prensa Austral

José Pincol Pincol hermano de la víctima, presentó una querella criminal en contra de todos quienes resulten responsables.

El escrito es patrocinado por el abogado Ramón Ibáñez Alvarez quien informó ayer que la querella fue acogida a trámite y derivada al Ministerio Público para su investigación.

En ella se consigan que el querellante volvió a su casa ese 18 de septiembre, entre las 17,30 y las 18 horas, en calle Mariano Egaña.

“En el instante que me estoy aproximando a mi hogar, me doy cuenta que hay una persona tirada en el suelo en la esquina de mi casa, en la intersección con calle Márquez de la Plata, por lo que me acerque a prestar auxilio. Al llegar, me doy cuenta que es mi hermano Sergio Pincol”.

Le habló para que se levante, pero no respondió y mucho menos se movía. “Al intentar levantarlo me doy cuenta que tiene un golpe en la cabeza, en ese momento pensé que se podría haber caído, pero resultaba evidente que lo habían golpeado de manera brutal”.

De ahí llamaron una ambulancia, los que no tardaron en llegar y cuando les solicitaron los antecedentes se percataron que no portaba su billetera y mucho menos la documentación personal.

La situación médica de la víctima no ha variado y de momento se mantiene grave.

Habiendo pasado casi dos meses de la ocurrencia de estos hechos, y atendido a que los antecedentes médicos indicarían que el golpe que sufrió mi hermano y las consecuenciales lesiones habrían sido provocadas por un tercero, se hace necesario la intervención de esta magistratura y una celosa investigación de los hechos por parte del Ministerio Público, para encontrar el o los culpables de los hechos descritos”, solicita el querellante.

La causa es investigada por la fiscal Wendoline Acuña.