Necrológicas

Covid cobra la vida de dos natalinas

Miércoles 11 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
2,315
Visitas

Este martes se reportaron otros 60 nuevos contagiados

Dos vecinas natalinas fallecieron por Covid en las últimas 24 horas, con lo cual los decesos a nivel regional llegan a 155 en los últimos 8 meses. A esta dolorosa cifra se suman otras 54 personas que murieron estando bajo sospecha del virus. De este modo, la comuna de Puerto Natales acumula 10 víctimas fatales.

El balance diario de la pandemia consignó que en la región hay 52 pacientes hospitalizados por Covid. Y de ellos 17 permanecen en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico y tres en la UTI del Hospital Augusto Essmann.

Este martes se sumaron otros 60 nuevos contagiados en Magallanes, de los cuales el 47% corresponde a los operativos de búsqueda activa. De esta forma la región ya supera los 13 mil casos, con 469 casos activos.

Fabián Barrientos, jefe de Gabinete de la seremi de Salud encargado de entregar el informe por Covid, insistió en el llamado a no efectuar reuniones sociales, ni familiares, ya que los ambientes cerrados son espacios propicios para la transmisión de virus, representan un riesgo sanitario, el cual se va acrecentando en la medida que aumente las horas de exposición.