Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Las letras “Punta Arenas” siguen esperando en Avenida Bulnes

Miércoles 11 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
193
Visitas

La inauguración estaba programada para el primer semestre del año, pero como tantas otras obras -en su mayoría enmarcadas en los 500 años del Estrecho- encontró como escollo insalvable la emergencia sanitaria por Covid-19.

Hoy, las letras de Punta Arenas que replican a las ubicadas en el sector Costanera, se mantienen ocultas a la espera de convertirse en protagonistas de la postal en Avenida Bulnes junto a la Plaza de Las Banderas (frente a Zona Franca). La inauguración ahora surge incierta, aunque ayer desde el municipio se señaló que “hay que esperar primero el término de la cuarentena”.

Las letras son lo nuevo, pero no lo único. El proyecto que comenzó a desarrollarse en 2019 consideró la remodelación de la plaza (la última había sido en 1993), con la instalación de seis mástiles nuevos destinados a las banderas de Paraguay, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Haití y Perú; la recuperación de las áreas verdes y el completo cambio de luminarias.

La obra, de más de $80 millones, incorporaba además las letras Punta Arenas, que como símbolo visible y central darían la bienvenida a la ciudad sede de las conmemoraciones de los 500 años del estrecho de Magallanes y como Capital Americana de la Cultura 2020. Sin embargo, la pandemia por Covid-19 dijo otra cosa.