Necrológicas

Más de 200 personas se tomaron examen PCR en la Plaza de Armas

Miércoles 11 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
388
Visitas

A 213 personas llegó la toma de PCR ayer en el centro de Punta Arenas, en una nueva jornada de testeo que esta vez tuvo como punto de encuentro la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero.

Personal de Salud y de la Corporación Municipal se desplazó frente al Palacio Montes del municipio para tomarse de manera gratuita el examen y conocer cuál es su situación frente al Covid-19.

Con los de ayer ya son 1.421 los exámenes y 15 los operativos que se han desarrollado en lo que va del presente mes, dentro de un plan que considera para hoy a los vecinos del barrio 18 de Septiembre. El equipo de testeo, trazabilidad y aislamiento llegará hasta el Parque Urbano Manuel de Salas, ubicado entre la calle del mismo nombre y Márquez de la Plata, donde se procederá a la toma de PCR de 9,30 a 13 horas.

Sobre la labor que se viene cumpliendo desde agosto en la prevención del Covid-19, el alcalde Claudio Radonich destacó que se ha ido avanzando de manera importante, con más de 10 mil vecinos testeados en diferentes puntos de la ciudad, “pero esto sigue y vamos a continuar, porque consideramos que es fundamental mantener la búsqueda activa de casos”.

El jefe municipal llamó a los vecinos a aprovechar esta instancia en beneficio de ellos y sus familias, tomando en cuenta que “hay muchas personas que no pueden asumir el costo que tiene hacerse este examen de manera particular. Por eso nosotros como municipio hemos salido a los barrios y poblaciones, y lo seguiremos haciendo como medida de protección para nuestros vecinos”.