Necrológicas
  • Marcos Sepulveda Guajardo

Nat Geo estrena documental sobre los casi 70 años del reinado de Isabel II

Por Agencias Miércoles 11 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
89
Visitas

La producción es dirigida por Tom Jennings, ganador de premios Emmy y Peabody.

Isabel Alejandra María fue criada como miembro de la familia real hasta que la abdicación al trono en 1936 de su tío, el rey Eduardo VIII, hizo que su vida cambiara para siempre cuando su padre, el rey Jorge VI, asumió el trono.

Luego de la repentina e impactante muerte de su padre, Isabel asumió inmediatamente las responsabilidades de la monarquía y comenzó formalmente su reinado como la reina Isabel II en junio de 1953, a la edad de 27 años.

Después de jurar prestar servicio a la Mancomunidad de Naciones y dedicar su vida a la Corona, ahora, casi 70 años después, Su Majestad la Reina es la monarca que más ha permanecido en el trono de Gran Bretaña y la mujer con el reinado más largo en la historia del mundo. Ha estado bajo la mirada pública durante décadas, pero todavía quedan historias de la vida de la reina Isabel II que han permanecido ocultas tras las puertas del Palacio de Buckingham hasta ahora.

El 15 de noviembre a las 23 horas, a más de 25.000 días de su épico reinado, National Geographic estrena el documental “Isabel II en primer plano”. El filme, que abre una fascinante ventana a la vida extremadamente privada de la reina Isabel II, se centra en importantes momentos, cuando el lado oculto de la Casa de Windsor colisiona con la vida pública de la monarquía.

Narrado por medio de una selección de materiales de archivo, el documental sumerge a los espectadores en la vida de Su Majestad y los hace sentir como si ellos también fuesen miembros de su círculo íntimo, con un acceso único a la vida de la reina.

El filme es producido ejecutivamente y dirigido por el realizador ganador de premios Emmy y Peabody Tom Jennings, quien hace uso de su característico estilo de narración en primera persona para crear un apasionante relato sobre la vida personal de la reina.

“Tuve acceso exclusivo a archivos mientras daba forma a la historia completa de la reina Isabel II, que está generalmente enfatizada por temas de amor y matrimonio: desde la abdicación y la princesa Margarita hasta la difunta Diana, princesa de Gales, y los príncipes Guillermo y Harry”, dice Jennings, director y productor ejecutivo.

“Tengo la esperanza de que cuando los espectadores vean los momentos personales en los que la reina lidera a su pueblo a través de situaciones históricas y de importancia crucial, tengan una clara imagen de la gran cantidad de circunstancias que atravesó la monarca y las tantas luchas que sacudieron su dinastía”, agregó el cineasta.