Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Presunto asesino serial ingresó con visa de turista a Chile

Miércoles 11 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
305
Visitas

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, aclaró porqué no se había expulsado del país a Diego Ruiz (30), acusado de al menos seis asesinatos ocurridos en el centro de Santiago.

De acuerdo a la investigación, Ruiz ingresó al país el 2013 con una visa de turista y pese a que intentó regularizar su situación, no terminó los trámites y posteriormente cometió una serie de delitos.

Galli precisó que “efectivamente él tiene una condena de 187 días y por lo tanto esa condena podría haber sido sustituida por la pena sustitutiva de expulsión. El Departamento de Extranjería y Migraciones solicitó concurrir a la audiencia de determinación de la pena para poder solicitar la pena sustitutiva de expulsión, sin embargo, eso no se efectuó”.

“Esta persona no sólo tenía esa condena, sino que estaba siendo investigado por otros delitos y por lo tanto estaba sujeto a medidas cautelares como el arraigo, por lo tanto deberían llevarse adelante esas investigaciones criminales antes de tomar una medida administrativa como la expulsión”, añadió.

Este martes, el Sexto Juzgado de Garantía de Santiago inició la audiencia de control de detención en contra de Diego Ruiz.

El tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y amplió la detención.

La audiencia de formalización del acusado quedó fijada para este viernes a las 9 horas.