Necrológicas

Trump se niega a reconocer la derrota

Miércoles 11 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
254
Visitas

El Presidente de EE.UU. volvió a mostrarse confiado en que se revertirá a su favor el resultado en los comicios en su país.

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la semana que viene comenzarán a llegar resultados de las elecciones en su país.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado afirmó: “Estamos haciendo grandes progresos. Los resultados comienzan a llegar la próxima semana”.

Estos comentarios del Mandatario llegan luego de que el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, instruyera a todos sus subordinados a que investiguen supuestas irregularidades en los comicios presidenciales antes de que los resultados sean definitivos.

Por su parte, el Presidente electo de EE.UU., Joe Biden, aseguró este martes que la negativa del actual Mandatario, Donald Trump, de conceder la derrota en las elecciones presidenciales es “una vergüenza y no ayudará a su legado”. No obstante, dijo que no le preocupa la actitud de Trump y que ella “no afecta la dinámica de la transición” hacia su administración, que comenzará el 20 de enero de 2021.

“El hecho de que ellos no estén dispuestos a admitir que ganamos a estas alturas no tiene muchas consecuencias en la planificación de lo que podremos hacer entre ahora y entonces”, dijo.

En una conferencia de prensa, Biden indicó a su vez que no llevará a cabo acciones legales para lograr que Trump reconozca oficialmente su victoria. “No veo la necesidad, francamente”, expresó. Y, en una declaración ilustrativa de su postura, sentenció: “Señor Presidente, espero con ansias hablar con usted”.

El Presidente electo también rechazó declaraciones recientes del actual secretario de Estado, Mike Pompeo, quien dijo que la transición se hará para “un segundo periodo de la administración de Trump”, e hizo referencia a las conversaciones que tuvo este martes con los Jefes de Estado de las principales potencias europeas: el británico Boris Johnson, el francés Emmanuel Macron y la alemana Angela Merkel. Remarcó que a todos les dijo que “Estados Unidos está de vuelta”.