Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Caravana vehicular demandó el término del confinamiento

Jueves 12 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
221
Visitas

Durante la mañana de ayer, una veintena de vehículos recorrió las principales calles de Punta Arenas, en protesta contra la cuarentena total que ya rige por 12 semanas y que tiene en una situación complicada a trabajadores de distintos rubros. La manifestación fue convocada por la agrupación “Fuerza Magallanes”, cuya vocera, Marisol Calo indicó que “fue una caravana precisa, cortita y esperamos que haya causado un poco de revuelo en las autoridades. Participaron distintas asociaciones, independientes informales en su mayoría”.

Las protestas darán paso a reuniones que tendrán, el lunes, con una mesa de trabajo con el ministro y en la tarde con senadores y diputados. “Seguimos alerta con lo que pueda solucionar la intendenta, que está haciendo logros con distintos gremios y eso lo valoramos, pero qué va a pasar con la gente que no está representada por ningún gremio, Pyme, que está cesante y no podrá volver a recibir el 10%, que además gastó sus ingresos y seguro de cesantía. Eso es lo que nos preguntamos”, recalcó Calo.

La organización lleva dos meses y medio reuniéndose para representar a asesoras del hogar, dueñas de casa, “unidos por una sola causa. Yo felicito que han salido hartos gremios que podrán volver a sus trabajos con las medidas sanitarias, pero vuelvo a recalcar qué va a pasar con esas personas que están cesantes”, finalizó.