Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Core aprueba proyectos por $231 millones para generar mano de obra

Jueves 12 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
204
Visitas

El Consejo Regional de Magallanes aprobó en su sesión de ayer cuatro proyectos por un monto global de $231 millones que permitirá generar mano de obra en diversos trabajos en las comunas de Punta Arenas y Porvenir.

Los proyectos se enmarcan en el Fondo Regional de Inversión Local, Fril, y consideran el mejoramiento de la infraestructura del colegio Bernardo O’Higgins de Porvenir por $71 millones.

Asimismo, se realizarán trabajos de mantenimiento con renovación de pintura en el paradero Mina Loreto de Punta Arenas con una inversión de $30 millones.

Otro de los proyectos aprobados se relaciona con reposición y reparaciones de escaleras de hormigón en distintos sectores de Punta Arenas con un costo de $45 millones.

Además, el Core aprobó otro proyecto por poco más de $84 millones para conservación y mejoramiento paisajístico del acceso norte a la capital regional.

El consejero regional y presidente de la Comisión de Infraestructura, Miguel Sierpe, destacó que la ejecución de estos proyectos Fril permitirán generar mano de obra y absorber un poco el desempleo que afecta a muchos magallánicos a consecuencia de la crisis por la pandemia. Se estima que en estos trabajos se ocupará a unas 200 personas.