Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

En el cruce de las avenidas Eduardo Frei y Carlos Ibáñez

Incidente ocurrido con ocupantes de vehículo y patrulla de la Fach fue puesto en conocimiento de la Fiscalía

Jueves 12 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
6,122
Visitas

La jefatura de la Defensa Nacional en la Región de Magallanes, emitió ayer tarde un comunicado de prensa en relación a un video difundido a través de las redes sociales sobre un incidente ocurrido en la tarde del martes en el cruce de las avenidas Eduardo Frei y Carlos Ibáñez. Al respecto, se señala que “durante un control realizado por personal de la Fuerza Aérea en horario de toque de queda a un vehículo particular, este huye del lugar pasando por encima de los pies de un funcionario (Fach), produciéndose un altercado verbal”. En el video se aprecia que a raíz del episodio el vidrio trasero del automóvil resulta destruido.

La versión oficial agrega que “los antecedentes de la situación acontecida, fueron puestos a disposición de Carabineros y del Ministerio Público”.

Junto con lamentar lo ocurrido, la jefatura de la Defensa Nacional solicita a la ciudadanía, el cumplimiento de las medidas dispuestas por el gobierno debido al Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe que vive el país, con el objetivo de salvaguardar la vida de las personas y evitar la expansión del Covid-19 en la región.

En tanto, desde la Fuerza Aérea se enfatizó que hasta ahora el personal de la Cuarta Brigada ha realizado más de 2 millones de fiscalizaciones para dar cumplimiento a las disposiciones sanitarias y resguardar de esta manera a la comunidad magallánica.

“La situación ocurrida se enmarcó en un control en toque de queda, el cual intentó ser evadido por el conductor del vehículo. Respecto de ello, hacemos un llamado a  continuar respetando las medidas sanitarias establecidas, a fin de mitigar la propagación del Covid-19, desplazándose para ello con responsabilidad para no poner en peligro la salud pública de la ciudadanía”.

Finalmente, la institución reiteró su profundo compromiso de seguir apoyando y protegiendo a los habitantes de esta región, tal como ha sido desde los inicios de la presencia institucional en la zona.