Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Postergada calle José Velásquez es parte de los pavimentos participativos

Jueves 12 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
119
Visitas

Las obras que ejecuta el Serviu en la calzada de calle José Velásquez, entre General del Canto y Geógrafo Vaino Auer, se insertan en el llamado Nº29 del Programa de Pavimentos Participativos del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo.

Esto incluye la respectiva solución de aguas lluvias en el lugar, como lo considera esta versión del llamado y pavimentación de 6.834 metros lineales de pavimentos de calzadas y aceras normales y reforzadas en cuatro comunas de la región.

El director regional del Serviu, Dubalio Pérez Ruiz, informó a La Prensa Austral que los trabajos comenzaron en Punta Arenas a fines de octubre, puntualmente en calles José Velásquez y Justo de la Rivera, pero en los próximos meses de este año se iniciarán faenas en Puerto Natales y Porvenir. Y para inicios del próximo año comenzarán obras en la comuna de Río Verde.

El contrato tiene un plazo de 540 días corridos, finalizando en abril de 2022. Y la inversión del proyecto alcanza los 4 mil millones de pesos aportados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, las municipalidades y comités conformados por los residentes.

El contrato considera 3.952 metros lineales de pavimentos en Punta Arenas; 1.280 en Porvenir, 1.196 metros lineales en la capital de Ultima Esperanza y 399 metros lineales en Río Verde.