Necrológicas

Premiadas películas chilenas destacan en la cartelera de Ondamedia

Por La Prensa Austral Jueves 12 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
128
Visitas

Una nutrida cartelera ofrece Ondamedia, plataforma gratuita de cine nacional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En las próximas semanas se exhibirán 15 cintas nacionales que no pudieron ser estrenadas en salas debido a la emergencia sanitaria.

La plataforma de streaming comenzó a exhibir también “Música campesina” (2011), de Alberto Fuguet, que relata la historia de un chileno siguiendo un amor en Nashville, Estados Unidos. La película recibió los galardones Mejor Película Competencia de Cine Chileno y Premio MovieCity, en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, 2011.

A ella se suma “Génesis Nirvana” (2013), drama dirigido por Alejandro Lagos que relata la historia de Patricia Lucía, quien sale de tribunales con una resolución que deja como absoluto inocente al autor de la muerte de su única hija, Génesis Nirvana, de 6 años de edad.

Este miércoles 11 se estrenaba “Víctima potencial” (2018), dirigida por Nicolás Guzmán. Sofía es una vampira que, prisionera de un programa de chat llamado Sistema Alma, se ve forzada a utilizar su carrera como cantante pop para atraer adolescentes que desean ser asesinados y concederles la muerte.

El drama “Mi último round” (2010), de Julio Jorquera, se estrena este domingo 15. Es la historia de un amor que nace en el sur de Chile, entre un boxeador y un joven ayudante de cocina. Entre los premios recibidos destaca el de Mejor interpretación del Festival de Cine Gay “Queer Lisboa”, Portugal, 2011.

El miércoles 18 será el turno de “Play” (2005), comedia negra dirigida por Alicia Scherson. Es una película acerca de Tristán, un hombre solo y con el corazón roto, quien trata de recobrar algo que nunca tuvo; y de Cristina, la silenciosa testigo de su caída. Esta última cuida a un moribundo en una ciudad modesta. Tristán sufre de amor en una ciudad cómoda y moderna.  La cinta ha recibido numerosos premios en festivales de cine de: Francia, Cuba, Portugal, Alemania, República Checa, Japón, Marruecos, EE.UU., Canadá, Ecuador y Chile.

“Cosas de hombres” (2020), cinta que a principios de año alcanzó a estrenarse en salas también comenzará a exhibirse en Ondamedia, a partir del viernes 20.

El miércoles 25, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se estrena “El día que me perdí” (2020), película mexicana dirigida por Mich Zurita que aborda el tema de la violencia de género.

“Rara” (2016), el drama dirigido por María José San Martín, se sumará el viernes 27 al streaming de Ondamedia. Para Sara, los típicos problemas que debe enfrentar a sus 13 años no tienen nada que ver con el hecho de que su mamá viva con otra mujer, pero su papá no piensa lo mismo.

Finalmente, el domingo 29 se incorpora “Mi mejor enemigo” (2005), película con la dirección de Alex Bowen. El drama relata la historia de tropas chilenas y argentinas que se encuentran durante la crisis que vivieron ambas naciones en 1978.

La cinta ha sido galardonada en Colombia, Francia, España, Israel, Perú, Bélgica, EE.UU. y Chile.

Todos los contenidos de la plataforma son gratuitos.