Necrológicas

Tribunal Electoral rechazó recurso por caso Aguilante

Por La Prensa Austral Jueves 12 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
412
Visitas

Ayer, el concejal José Aguilante Mansilla señaló que las acciones que buscan determinar su responsabilidad en actos administrativos irregulares, recibieron un nuevo revés ante el Tribunal Electoral Regional. “El Tribunal rechazó el recurso de reposición interpuesto luego que ya se había rechazado en una primera instancia”, enfatizó.

Para el edil la decisión le entrega tranquilidad en cuanto a no haber incurrido en situaciones de faltas a la probidad y aunque señala que ahora todo indica que habrá otra etapa en Santiago “tengo la seguridad que nuevamente la acción del alcalde y algunos de los concejales también será rechazada”.

El hecho se originó en 2018 cuando en medio de cuestionamiento Aguilante reconoció haber tenido vínculo laboral profesional con diferentes colegios dependientes de la Corporación Municipal. Tras esto, se adoptaron medidas para impedir que este tipo de vínculos se siguieran generando a nivel de colegios, “porque la Ley de Municipalidades expresamente establece que ningún concejal podrá tener una relación laboral con la Cormupa, y hay que recordar que cualquier vínculo con colegios es directamente un vínculo laboral o profesional con la Corporación”, explicó el alcalde Claudio Radonich.