Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Gendarme y amigos protagonizaron escándalo al ser fiscalizados por militares

Viernes 13 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
4,808
Visitas

Tres personas que se movilizaban en un vehículo en estado de ebriedad, a plena luz del día, fueron detenidas por no portar salvoconducto y por insultar a los efectivos de Ejército y Carabineros.

El episodio ocurrió el miércoles, cerca de las seis de la tarde, cuando el vehículo Kia Sportage, conducido por Eduardo García Villegas, fue controlado por militares en Avenida España con Enrique Abello.

Viajaba acompañado de otras dos personas, Javier Guineo Paredes y Patricio Ruiz Mansilla. Ninguno portaba salvoconducto.

Pero lo peor vendría después, cuando el trío comenzó a insultar con garabatos de grueso calibre a los efectivos militares, quienes al percatarse del estado de ebriedad y grado de agresividad pidieron la concurrencia de Carabineros.

En esos momentos el conductor, Eduardo García, les gritó que no haría caso, enrostrando a los efectivos militares su calidad de funcionario de Gendarmería, acostumbrado a lidiar con gente en conflicto con la justicia. Presta servicios en la cárcel juvenil.

Patricio Ruiz, sin dejar de beber licor, se sumó a los insultos hacia la patrulla militar. Mientras que Javier Guineo procedió a orinar a escasa distancia de ellos, mostrando sus genitales

García conducía con una dosificación de alcohol de 1,77 gramos por litro de sangre.

El fiscal de turno, Sebastián González formalizó cargos en contra de los tres por atentado a la salud pública, como también “falta respeto a la autoridad” y Guineo, además, una falta por ofensas al pudor.

A todo lo anterior García Villegas fue formalizado por conducir un vehículo motorizado en estado de ebriedad.

Todos quedaron con prohibición de salir de la región, mientras dure la investigación.