Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Magallanes y Aysén unidas en primera feria laboral virtual

Viernes 13 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
186
Visitas

En tiempos de crisis económica y desempleo, marcada por la pandemia del Covid-19, las regiones de Magallanes y Aysén se unirán en la primera feria laboral virtual patagónica donde se aspira a ofrecer poco más de 300 puestos de trabajo disponibles en la zona.

El desarrollo de este evento es promovido por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo de Magallanes, en conjunto con la dirección regional de Aysén. Además, apoyan las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral de Puerto Natales y Punta Arenas.

Así se busca generar interacción entre la oferta y demanda laboral, como también mejorar el acceso a empleos de quienes hoy están sin trabajo.

Jennifer Rojas, intendenta de Magallanes, expresó la satisfacción de presentar ayer la primera Feria Laboral Virtual Patagónica que se desarrollará desde el lunes próximo hasta el viernes 20 a través de la plataforma Trabajando.com para lo cual llamó a todos los interesados a inscribirse y participar. Para ello deben registrarse en el sitio web de Sence, www.sence.cl y actualizar su curriculum.

En la feria participarán unas 20 empresas de Punta Arenas y Puerto Natales, las que ofrecerán poco más de 300 puestos de trabajo con desempeño en áreas de servicios, administrativos, técnicos y profesionales.

Además, un equipo del Sence continúa en el levantamiento de plazas laborales, por lo que podrían sumarse nuevas organizaciones.

Victoria Cortés, seremi del Trabajo dijo que también se sumarán, durante el evento, los talleres de apresto laboral en vivo para asesorar a los trabajadores que requieran mejorar sus competencias transversales al momento de postular a un nuevo trabajo.

“Sin duda, se trata de una actividad de alta relevancia para nosotros como cartera, que busca, por un lado, permitir a quienes han sido golpeados por la crisis y están desempleados, tener la oportunidad de encontrar un nuevo empleo, a la vez que el formato online nos permite protegernos del avance del Covid-19. Por lo mismo, invitamos a las empresas a sumarse y a los interesados a inscribirse a través de Sence”, dijo Cortés.

Al momento de ingresar al sitio del Sence los interesados deberán acceder al banner “Conoce nuestras ferias laborales” y buscar “Feria Laboral en Línea de Aysén y Magallanes” para luego pinchar el botón “Preparar” que los derivará a un enlace de Trabajando.com,  en el que deberán ingresar a la respectiva cuenta, o bien, crear una cuenta para completar su currículum.

El director regional de Sence Magallanes, Enrique Hernández, sostuvo: “como Sence sentimos que no podíamos dejar de realizar las Ferias laborales, ya que hoy, más que nunca se requiere de todas las instancias de ayuda por parte del gobierno, que permitan que las empresas puedan reactivar sus iniciativas productivas y que trabajadores cesantes puedan encontrar un trabajo”.