Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Paramédico y jefa del Retén Agua Fresca llevaron asistencia a vecinos

Viernes 13 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
92
Visitas

Patrullajes preventivos se denomina la actividad que realiza personal de Carabineros en terreno, verificando así las necesidades de los habitantes de diferentes sectores en materia sanitaria.

Esto fue justamente lo que hizo ayer la jefa del Retén Agua Fresca, suboficial Rosalía Riquelme Aguilera, acompañada del cabo 2º Rodrigo Riveros González, con estudios de técnico paramédico, quienes concurrieron a sectores de la Ruta 9 Sur con la finalidad de entrevistarse con vecinos y realizar toma de presión arterial,  saturación, toma de glicemia, temperatura y tratamiento intramuscular. Lo anterior fue muy bien recibido por los pobladores, que de esta manera tuvieron la posibilidad de acceder a un chequeo preventivo.

La actividad reafirmó aquello de que la prevención es mucho más que un lema para Carabineros, y la suboficial aseguró que la labor preventiva en el sector la realizan de manera frecuente y con ello pretenden conocer a todos los vecinos del área, “especialmente a nuestros adultos mayores, porque siempre estamos preocupados de ellos, para ver la manera de recepcionar sus inquietudes y necesidades y coordinar las ayudas necesarias”.

Como resultado de este quehacer, el personal del Retén hará las gestiones y coordinaciones con personal del consultorio respectivo, en este caso el centro de salud Juan Damianovic, para los controles mensuales de los usuarios.