Necrológicas
  • Mario Manuel Varillas Cusevich
  • Yolanda Andrade Barría
  • Ramiro Lai Caipillán
  • Henry Mansilla Santander
  • Jorge Eugenio Millapinda
  • Mirna Alvarado Saldivia

A los 76 años muere el reconocido animador de radio y televisión Julio Videla

Por Agencias Sábado 14 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
194
Visitas

El comunicador, famoso por programas como “Acompáñeme” y locutor en radios como Chilena y Cooperativa, falleció por causas aún no determinadas.

Julio Videla, uno de los emblemas de la era de oro de la radio y la televisión chilena, falleció este viernes. Las causas aún se desconocen, aunque todo apuntaría a un accidente en el lugar donde residía.

Fuentes confirman que su cuerpo fue encontrado al interior de un sauna ubicado en su residencia. La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentra realizando diligencias para establecer las causas del fallecimiento, que aún se desconocen.

El célebre comunicador de 76 años estaba en Viña del Mar, hasta donde se mudó para pasar estos meses de confinamiento producto de la pandemia.

Como locutor, Videla comenzó su trabajo en Radio Carrera a fines de la década del ‘60: el inicio de una extensa carrera en ese rubro, trabajando en emisoras como Radio Portales, Radio Chilena, Radio Romance, Radio Para Ti y Radio Cooperativa, donde hizo el programa “Tus años cuentan” hasta inicios de 2019.

En la pantalla chica debutó a inicios de los ‘70 en Canal 13, con programas como “Campeonato estudiantil” y “El tribunal de la risa”, y fue parte de los animadores que participaron de la primera Teletón en 1978. Luego se trasladó a Canal 11, ahora CHV, donde condujo el programa “Cordialmente”.

Uno de sus mayores espacios televisivos fue el programa “Acompáñeme”, de Mega, en la década del ‘90, el que incluso tuvo un espacio derivado en la época del Festival de Viña bajo el nombre “Acompáñeme al Festival”, en años donde Mega era el canal oficial del certamen.

Ahí impuso su estilo en pantalla: aunque parte de la generación de rostros de la vieja escuela televisiva, más formal y tradicional, siempre pudo balancear el humor, la chispa y la cercanía con los televidentes. En ello, su suerte de tándem con Los Cariñositos, el apoyo musical que tuvo en los espacios “Cordialmente” y “Acompáñeme”, aparece entre sus hitos más recordados.

Uno de sus últimos proyectos televisivos fue el programa “Con ustedes”, de Canal 13, emitido entre 2002 y 2004.

En la década del 2010, Videla estuvo abocado a la radio y también su figura se hizo popular entre las nuevas generaciones gracias a una cuenta parodia en las redes sociales. De hecho, el propio animador se empoderó de la situación a través de su participación en un comercial.