Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Comenzaron a regir los cambios para el ingreso a la región

Sábado 14 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
5,896
Visitas

Aumentan fallecidos por Covid

A partir de este viernes comenzaron a regir los cambios para al ingreso a la región y del cumplimiento de las cuarentenas preventivas en materia de Covid. Fue uno de los temas abordados por Rosa Paredes, jefa del Departamento de Salud Pública de la seremi de Salud (s), quien destacó que estas nuevas medidas regirán para desplazamientos interprovinciales y para el arribo de resientes a la región.

“De esta manera los residentes que ingresen a la región que tengan un PCR negativo, tomado con una anterioridad no superior a las 72 horas, ya no deberán cumplir la cuarentena preventiva de 14 días. Si la persona no tiene un PCR negativo a su ingreso, deberá hacer una cuarentena preventiva, la cual se podrá suspender si durante el aislamiento se toma un PCR que resulta negativo. Esto se debe informar a la seremi de Salud, a través de la plataforma barreras sanitarias”, sostuvo la profesional.

El reporte diario de este viernes dio cuenta de otros 65 nuevos contagiados, los que corresponden a 769 muestras analizadas en laboratorio de la región.

De acuerdo con el departamento de Estadísticas e Información en Salud, la región suma tres fallecimientos más, alcanzando la cifra de 162 muertes asociadas a la pandemia.

Hay 51 hospitalizados por Covid en la región, de ellos 42 están internados en Punta Arenas, 8 en Puerto Natales y 1 de Porvenir. Y de estos, 20 permanecen en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico.