Necrológicas

Intensas prácticas de la “Roja” con Lauler en sus filas

Sábado 14 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
219
Visitas

Con el magallánico Carlos Lauler Zañartu como uno de los convocados, la Selección Chilena adulta de básquetbol cumplió su primera semana de trabajo de cara a los desafíos que se avecinan, dejando atrás la inercia provocada por la pandemia.

Los entrenamientos se están desarrollando en las dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico en Santiago, donde el jugador puntarenense que milita en Universidad de Concepción y sus compañeros han cumplido intensas jornadas bajo las órdenes del técnico Cristián Santander y el preparador físico Marcelo Venegas.

“Recuperando sensaciones, la capacidad física, el cardio, va costando un poco, pero sabemos que es parte del proceso. Hay que seguir dándole para estar más a tono”, comentó Lauler a mediados de semana, impresiones que recogió la página de la Federación.

MAS NOMBRES

Ayer se trabajó en doble turno, resaltando las incorporaciones de Franco Morales y Marcelo Pérez, quienes se sumaron en el quinto día de prácticas.

Ambos se unieron a Lauler, Diego Silva, Sebastián Silva, Sebastián Suárez y Kevin Rubio, quienes el pasado lunes abrieron las jornadas de entrenamientos del elenco nacional con miras a la reanudación del  Clasificatorio Fiba Americup 2022.

De acuerdo a la planificación, las prácticas se prolongarán hasta el sábado 21 del presente para viajar al día siguiente a Buenos Aires, sede de la “burbuja” para esta segunda ventana del Clasificatorio en el marco del grupo “A, que integran Chile, Argentina, Venezuela y Colombia (clasificarán tres por zona a la Americup).

Nicolás Carvacho, Ignacio Arroyo, Manny Suárez, Gerardo Isla e Ignacio Carrión, el resto de los integrantes del plantel, se sumarán a la Selección en la capital trasandina.

Cabe recordar que la “Roja” enfrentará a sus similares de Argentina y Venezuela el 27 y 28 de noviembre, respectivamente. Consignar que las series disputadas en febrero pasado (Chile – Colombia y Argentina – Venezuela) terminaron 1-1.