Necrológicas
  • Mario Manuel Varillas Cusevich
  • Yolanda Andrade Barría
  • Ramiro Lai Caipillán
  • Henry Mansilla Santander
  • Jorge Eugenio Millapinda
  • Mirna Alvarado Saldivia

Masiva caravana en rechazo a exiguo presupuesto de Salud para 2021

Por La Prensa Austral Sábado 14 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
139
Visitas

Una extensa caravana vehicular realizaron ayer los funcionarios del Cesfam de Puerto Natales en rechazo al anunciado presupuesto de Salud para el próximo año, pese al escenario que abre la pandemia en especial para la atención primaria.

Pasadas las 16,30 horas se comenzaron a reunir los vehículos en las afueras del consultorio, desde donde se dirigieron en caravana por la Avenida España, la Avenida Santiago Bueras, calle Bulnes, Costanera y Blanco Encalada, entre otras.

La extensa caravana la integraron más de medio centenar de vehículos que con pancartas, globos negros y bocinazos llamaron la atención de la comunidad sobre la falta de recursos que se prevé para el próximo año.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal, Patricia Avendaño, dijo que la manifestación tuvo por objeto “expresar nuestra molestia y rechazo a las medidas que ha tomado el ministro de Salud, Enrique Paris, sobre la  proyección del presupuesto 2021. Hay un congelamiento presupuestario para el próximo año que no se condice con el tremendo problema que vamos a seguir teniendo con respecto a la pandemia”. Añadió que esta situación presupuestaria puede implicar la disminución del recurso humano, indumentarias de protección y alimentación complementaria, entre otros.