Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Hay 163 personas muertas por coronavirus

Con otros 108 contagiados en las últimas horas, Magallanes es la región con mayor incidencia y mayor tasa de casos activos

Domingo 15 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
2,313
Visitas

Con otras 108 personas detectadas con coronavirus en las últimas 24 horas, Magallanes es la región con la mayor incidencia de casos nuevos del país y también es la que tiene la mayor tasa de casos activos, superando incluso a la Región Metropolitana.

De los 108 nuevos contagiados reportados en Magallanes, 44 corresponden a casos que fueron encontrados en operativos de Búsqueda Activa. “Estos operativos se realizan a diario en diversos puntos de la región”, dijo el jefe de Gabinete de la Seremi de Salud Magallanes, Fabián Barrientos.

Además de la alta incidencia de casos nuevos, otro de los temas que ha generado preocupación es la cantidad de fallecidos. En la región, hay 163 personas que murieron por coronavirus, a ellos se suman otras 53 personas que murieron estando bajo sospecha de la enfermedad. De esta manera, la región figura con 216 muertes vinculadas a la pandemia, con lo que la tasa de personas fallecidas por esta causa en Magallanes es la tercera más alta del país. Así también es la primera causa de muerte.

En la región, hay 51 pacientes hospitalizados por coronavirus y, de ellos, 18 permanecen en la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Clínico de Magallanes, de los cuales 15 se encuentran conectados a ventilación mecánica invasiva y en riesgo vital. Además hay otros tres pacientes que permanecen internados en la Unidad de Tratamientos Intermedios del Hospital Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, de ellos dos se encuentran con soporte respiratorio invasivo.

En relación a las fiscalizaciones de cuarentenas, este viernes se efectuaron 451 inspecciones y se iniciaron 3 sumarios por incumplimiento de las medidas sanitarias de aislamiento. A la fecha tenemos una cifra total de 50.898 inspecciones, que han dado origen a 427 sumarios durante el periodo de la pandemia.