Necrológicas
La pugna en la oposición para el cargo de gobernador regional

Flies vs Miranda: el pronunciamiento de los magallánicos

Domingo 15 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
322
Visitas

El próximo 29 de noviembre se vivirá en Magallanes la única primaria para dilucidar a un candidato para las elecciones de gobernador regional. Será el pacto Unidad Constituyente, conformado por los partidos de Convergencia Progresista (Socialista, PPD y Radical), la Democracia Cristiana, el Pro y Ciudadanos. Sus militantes están habilitados para sufragar, además de los independientes.

Son dos los que protagonizan este “gallito” para llegar como carta a la elección del domingo 11 de abril de 2021. Por un lado, el militante de la DC, el ingeniero civil Juan Francisco Miranda, ex seremi de Obras Púbicas y ex presidente regional de la DC. Por otro lado, el representante independiente con apoyo del Partido Radical, Jorge Flies, el médico cirujano que viene de ser intendente en el segundo gobierno de Michelle Bachelet y ex director del Servicio de Salud.

Aún faltan días para convencer al electorado, pero, a pesar de ello, ya hay quienes tienen clara su preferencia, y así la expresaron en el Facebook de La Prensa Austral. La pregunta sobre a cuál de los dos escogerían, tuvo 375 respuestas, de las cuáles reproducimos algunas.

Miguel Delgado Maureira: “Muchos tal vez no saben quién es Juan Miranda, pero les aseguro que detrás de su imagen de político hay un ser humano muy empático y generoso que se merece todo mi respeto y yo no soy ningún político, sólo tuve la oportunidad de conocerlo en un momento en mi vida muy malo y él me dio esperanza”.

Iris Toledo: “Dr. Flies, un gran intendente, un caballero en todo sentido, hizo una excelente gestión”.

Mauricio Cárdenas: “Por Juan Francisco Miranda, porque lo conozco y su gestión como seremi fue muy buena. Más que un seremi fue un funcionario, una persona con una gran voluntad por hacer cosas y por hacer crecer y notar a las instituciones. Lástima que, desde que se fue, se perdió todo eso. Fue el único seremi que les dio una despedida como corresponde a quienes se acogían a retiro, el único seremi que personalmente los despidió y les agradeció en persona tantos años de trabajo, cosa que ninguna autoridad más lo ha hecho. Soy testigo de eso, y más que una autoridad es una persona muy humana y ligada al bienestar laboral”.

Marcos Navarro: “Flies es un chanta, una persona que no se juega por la región no deja a tantas personas sin trabajo. El lo hizo. En cambio Juan Francisco Miranda es una persona con valores y nuevas ideas”.

Paola Sáez Oyarzún: “Sin dudarlo por Juan Francisco Miranda. Flies ya tuvo la oportunidad, laminita repetida no vale como dicen. Miranda aparte de ser un hombre profesional, sencillo, accesible posee compromisos y causas sociales y ambientales de toda su vida; otro tema es que no es como el resto de los políticos que actúan por vender una imagen sólo para obtener un voto”.

Patricia Mancilla Caro: “Lejos por Juan Francisco, trabajé con él, tiene capacidad de gestión y ganas de innovar. Buenas ideas, sencillez, calidad humana y llegada a todas las personas. Si lo eligen crean que no los decepcionará”.

Mauricio Colivoro: “Juan Francisco Miranda debe ser. Flies lo hizo mal y es médico, debe estar en el hospital donde se necesita  personal, zapatero a tus zapatos”.

Orlando Chodil Ivanovic: “Me da la impresión que lo poco y nada que mostró Flies como intendente, al igual que cada uno de los intendentes de turno estos últimos años, debiéramos dar oportunidades a nuevos rostros que sean un aporte a la comunidad, por lo que si hay que votar por uno de ellos Juan F. Miranda podría ser esa alternativa de cambio”.

Miguel Angel Vidal Miranda: “Como dirigente deportivo y social yo voto por Juan Francisco Miranda, sé de su profesionalismo para administrar los FNDR y su compromiso humano con los sectores más necesitados”.

Teresa Soto Kirk: “Juan Francisco Miranda, porque tiene una mirada social y no económica como el señor Flies”.

Luis Alberto Mancilla Caro: “Juan Francisco Miranda continuó con el programa de desarrollo regional. Gracias a él se hicieron los puentes Lautaro Navarro, Magallanes y Bories”.

Jaime Cárcamo Naimán: “Juan Francisco Miranda. Una gran persona excelente profesional, con capacidad de gestión y experiencia en la administración pública”.

Claudia Díaz: “Dr. Files excelente profesional y ser humano, atendió a mi padre con mucha humanidad en un momento difícil”.

Yoh Fierro Correa: “Por Juan Francisco Miranda, por su calidad humana, por su compromiso, por su competencia, profesionalismo y mucho más”.

Alba Draguicevic Mimica: “Doctor Flies buen intendente, un caballero, una gran persona”.