Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Palestino volvió al triunfo ganándole 3-1 a Colo Colo

Domingo 15 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
47
Visitas

Palestino dejó atrás la seguidilla de malos resultados y volvió ayer a los abrazos en el campeonato nacional tras derrotar por 3-1 a Colo Colo en el marco de la 18ª fecha y lo complicó nuevamente en la parte baja de la tabla de posiciones.

El local impuso condiciones de forma tempranera. A los 8’, un pase de César Cortés que derivó en Guillermo Soto, conectó con Jonathan Benítez que definió ante la salida de Miguel Pinto y abrió la cuenta para el cuadro de José Luis Sierra, que debutaba en la banca tricolor.

A los 22’, el entrenador del “Cacique”, Gustavo Quinteros, fue expulsado tras los reclamos airados en contra del juez Juan Lara.

Quinteros movió las piezas y mandó a la cancha a Esteban Paredes y Pablo Mouche para cambiar el dinamismo y a los 75’ los de Pedrero obtuvieron premio con un cabezazo impecable de Juan Manuel Insaurralde.

Sin embargo, los “árabes” volvieron a sacar ventaja con un controvertido penal de Agustín Farías (81’) y cuando se estaba jugando el tiempo de descuento, Matías Campos López sentenció el compromiso con un disparo de derecha.

TRIUNFO DE UNION

Por su parte, en un entretenido duelo, con un tiempo para cada equipo, Unión Española se impuso a Unión La Calera por 3-2 y sigue firme en la lucha por el liderato, igualando a Universidad Católica en la punta de la tabla, a la espera del duelo de hoy entre la UC y Cobresal.

En el primer tiempo fue completa superioridad del local en el Santa Laura, colocándose rápidamente en ventaja con gol de Cristián Palacios (6’), logrando aumentar Mauro Caballero (43’) y el propio Palacios (45’+4) puso el 3-0 que parecía sentenciar el encuentro.

Pero en el complemento La Calera se prendió, descontando con Thomas Rodríguez a los 53’ y 67’ y perdiendo Jeisson Vargas la posibilidad de igualar de penal tras una buna contención de Diego Sánchez.

CURICO DE VISITA

En otro compromiso, pese a que comenzó perdiendo en su visita a Iquique, Curicó batalló para llevarse tres puntos de oro al vencer a los locales por 2-1 en el “Tierra de Campeones”.

Los “Dragones Celestes” tomaron ventaja en el marcador con anotación de Jesús Hernández (18’), sin embargo Martín Cortés (32’) igualó el partido y a dos minutos del descanso Federico Castro dio vuelta el resultado con un penal para la victoria definitiva de los “torteros”.

En el encuentro que cerró la jornada sabatina, Audax Italiano derrotó por 2-0 a Coquimbo Unido en el estadio Municipal de La Cisterna y sumó tres importantes puntos que lo ubican en la parte media de la tabla, con opciones incluso de clasificar a Copa Sudamericana.

El trámite del compromiso no tuvo muchas llegadas a los arcos, pero Audax supo aprovechar de mejor forma las que se creó logrando conquistar un gol en cada tiempo.

Abrió la cuenta para los itálicos Carlos Labrín (40’) tras un tiro de esquina, aumentando Gonzalo Alvarez (87’), también desde un corner.

18ª FECHA

Viernes

Everton 0 – O’Higgins 1.

Ayer

Palestino 3 – Colo Colo 1.

Iquique 1 – Curicó 2.

U. Española 3 – La Calera 2.

Audax Italiano 2 – Coquimbo 0.

PROGRAMACION

Hoy

11,00: U. de Concepción – Antofagasta, en el “Ester Roa”.

16,00: La Serena – Huachipato, en La Portada.

18,30: U. de Chile – Wanderers, en el Nacional.

21,00: U. Católica – Cobresal, en San Carlos de Apoquindo.

POSICIONES

1.- U. Católica y U. Española 39 puntos.

3.- La Calera 36.

4.- Antofagasta y Curicó 30.

6.- U. de Chile 26.

7.- Huachipato 25.

8.- Audax Italiano 24.

9.- Everton 23.

10.- Cobresal, U. de Concepción y Palestino 22.

13.- Iquique 21.

14.- Wanderers 20.

15.- Coquimbo 19.

16.- O’Higgins 15.

17.- Colo Colo 14.

18.- La Serena 9.