Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Los trabajos se han realizado de manera parcializada

Talan antiguo árbol de Plaza Muñoz Gamero

Domingo 15 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
138
Visitas

Debido al riesgo que representaba para la comunidad, durante la jornada de ayer se realizó un nuevo proceso de tala de un antiguo árbol ubicado en la Plaza Muñoz Gamero. Por sus dimensiones y por la necesidad de dar seguridad a trabajadores y transeúntes, estos trabajos se están realizando de manera parcializada.

El jefe de Fiscalización de Contratos de Aseo y Ornato Municipal a cargo del operativo, Rodrigo Santana, explicó que este trabajo se realizó con personal de áreas verdes, además funcionarios de la empresa Preselec que prestaron el apoyo con el camión alza hombres. “Se va a continuar trabajando hasta que se logre talar este árbol que representa un riesgo para la comunidad”, dijo el funcionario.

Cabe recordar que la tala de los antiguos árboles en la Plaza Muñoz Gamero generó una fuerte polémica hace algunos meses, llevando incluso a una agrupación medioambiental a interponer un recurso de protección. Fue por esta razón que estos trabajos fueron sometidos al análisis de una mesa técnica, que concluyó que son tres los ejemplares que se necesitan intervenir de manera inmediata y que sólo uno requiere de tala.

Fue el ingeniero forestal Andrés Vilaboa quien dio a conocer los resultados del denominado “Análisis y propuesta de tratamiento de 60 árboles longevos”, que concluyó que, de los tres ejemplares analizados, se recomendó para uno la extracción de sus ramas y para otro el rebaje de copa. Para un tercer árbol los resultados de los estudios no fueron positivos, considerando el daño sanitario que presenta principalmente en sus raíces y que hacen que constituya un peligro por su inminente caída.

Estos trabajos se realizaron en el árbol que se ubica en el sector de Plaza Muñoz Gamero cercano a 21 de Mayo con calle Roca.