Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Con Campos en la memoria: la “U” goleó 3-0 a Wanderers

Lunes 16 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
103
Visitas

Después de una racha sin triunfos que le costó el puesto a Hernán Caputto, Universidad de Chile retomó ayer la senda del triunfo y goleó por 3-0 a Wanderers en el estadio Nacional.

Era un partido especial, marcado por el emotivo homenaje que se realizó en la previa por el fallecimiento de Carlos “Tanque” Campos, goleador histórico de la “U”.

Los azules saltaron a la cancha con una inédita camiseta negra y todos los protagonistas del encuentro se reunieron en el círculo central en torno a la imagen del otrora artillero, mientras lienzos en las tribunas y 199 balones adornaban una de las áreas emulando los goles que marcó Campos con la única camiseta de su vida.

MONTILLO, LA FIGURA

En medio de ese ambiente, la “U” no defraudó, pese a que no pudo contar con el debut de su nuevo técnico, el venezolano Rafael Dudamel, contagiado de Covid-19.

Marcelo Jara, secundado por Esteban Valencia, se sentó en la banca como interino, mientras el partido se destrababa rápido con Walter Montillo abriendo la cuenta a los 11’ con un golazo de media distancia. Así se fueron al descanso.

En el complemento se dio la misma tónica. Nuevamente temprano (49’), esta vez Gonzalo Espinoza, tras pase de Montillo, aumentó con otro buen disparo desde fuera del área.

Wanderers, eso sí, llegaba constantemente y Fernando de Paul tuvo que lucirse con tres intervenciones notables.

Finalmente, Joaquín Larrivey, de penal, liquidó el compromiso a los 70’ y así los universitarios vuelven a abrazarse. La falta se la cometieron a Fernando Cornejo, tras habilitación de Montillo.

Mención especial para el debut del juvenil enganche argentino-chileno Brandon Cortés, procedente de Boca Juniors, quien mostró personalidad y buen trato de balón con la camiseta azul cuando ingresó en la recta final del encuentro.

De esta manera, la “U” llegó a 29 puntos y se mantiene sexta, en zona de clasificación a copas internacionales.

SERENA GANA

En el estadio La Portada, el colista La Serena derrotó por la cuenta mínima a Huachipato y le metió presión al penúltimo Colo Colo, quedando a sólo 2 puntos en la “zona roja”. El único gol lo consiguió Walter Ponce (82’).

A primera hora, Universidad de Concepción derrotó por 2-0 a Antofagasta en el “Ester Roa” gracias a un doblete del panameño Cecilio Waterman, en los descuentos del primer tiempo (49’) y apenas iniciado el complemento (50’).

GRAVE LESION DE LATERAL ALBO

En otro plano, a Colo Colo le llueve sobre mojado. Ayer se confirmó que el lateral Oscar Opazo sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha y quedará fuera el resto del Campeonato Nacional y buena parte del torneo de 2021.

El “Torta” salió lesionado el sábado en el minuto 70 del encuentro que perdió el “Popular” por 1-3 ante Palestino.