Necrológicas

Comenzó venta de sello postal “500 Años Magallanes”

Por La Prensa Austral Martes 17 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
123
Visitas

La municipalidad de Punta Arenas y Correos de Chile lanzaron esta mañana el sello postal conmemorativo “500 Años Magallanes”, emisión que ya se encuentra a la venta.

Según se informó, este trabajo se desarrolló durante poco más de dos años y que hoy ve la luz en un pliego de cuatro sellos, cuyas dimensiones son 48 mm de ancho x 30 mm de alto y su valor es de Mil pesos cada uno.

El alcalde Claudio Radonich, quien estuvo en la oficina local de Correos de Chile para la primera venta, dijo que “este es un sello muy esperado por el mundo de la filatelia, una emisión conmemorativa de los 500 años, el cual ha sido el único presentado durante el año 2020 y que ha comenzado su venta en nuestra ciudad”.

“Son 4 sellos muy bonitos, con un valor unitario de mil pesos, los cuales recogen hitos importantes como el primer mapa de Fernando de Magallanes y a nuestros pueblos originarios, los que ya están disponibles en Punta Arenas a partir de hoy”, añadió Radonich.

El jefe regional de Correos, Christian Demangel, recalcó que “desde hoy comienza la venta del sello junto a una cantidad filatélica de sobres con edición limitada, lo cual se suma a un díptico con información de las imágenes siendo este sello, un hito por ser el primero de este año que saca Correos, enmarcando su emisión en los 500 años del Estrecho de Magallanes”.

Eduardo Elgorriaga, quien se convirtió en el primer comprador, un filatélico con experiencia, destacó el trabajo realizado, manifestando que “es un sello hermoso, confeccionado en la Casa Moneda de Chile, por el diseñador Mauricio Navarro a quien felicité por redes sociales al conocer este hermoso trabajo. Él quiso representar dos grandes cosas en este sello, lo primero la ruta que hizo Fernando de Magallanes para llegar acá hace 500 años”. En segunda instancia, según Elborriaga, “el autor quiso mostrar igualmente, una familia precolombina, la familia kawésqar, conocidos también como alacalufes. Familias que habitaban el sur del continente americano propiamente tal”.

En su primera edición, son 50 mil ejemplares por cada sello, los que estarán a la venta en Punta Arenas inicialmente, para luego también comenzar su distribución en Viña de Mar, Santiago y Concepción.