Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Con énfasis en proyectos de turismo y comercio se abrió postulación al DFL-15

Martes 17 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
265
Visitas

Proceso hasta el 31 de diciembre

Hasta el 31 de diciembre permanecerán abiertas las postulaciones al Fondo de Fomento y Desarrollo de Zonas Extremas (DFL-15).

La iniciativa apunta a bonificar el 20% de las inversiones que pequeños y medianos inversionistas, productores de bienes y servicios, realicen en construcciones, maquinarias, equipos y/o animales finos para la reproducción, directamente vinculados a los procesos productivos e incorporables a su activo.

El proceso de postulación se inició esta semana y de acuerdo con la información entregada por Corfo, la convocatoria tendrá una mayor ponderación y puntajes para proyectos vinculados a los sectores productivos del turismo y comercio. Lo anterior, con el fin de apoyar a las Pymes que se han visto afectadas por la pandemia.

Al Fondo pueden postular los pequeños o medianos inversionistas que efectúen nuevas inversiones o reinversiones, entendiéndose por nuevas las construcciones o bienes y servicios que se incorporan por primera vez al sistema productivo del país.

Respecto de las construcciones, se entenderá por nuevas aquellas que presenten dicha calidad conforme al certificado de recepción de obras definitivas de la municipalidad respectiva o del certificado pertinente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. No son susceptibles de bonificación las construcciones clasificadas como habilitaciones y remodelaciones.

Cada inversionista podrá postular una o más inversiones siempre que el monto de cada una no supere las 50.000 UF y se excluyan de estas bonificaciones las actividades directa o indirectamente relacionadas con la gran minería del cobre o hierro, la pesca industrial extractiva y el sector público.

Para el concurso del presente año se asignaron recursos por $556.101.000.