Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Accidente en Avenida José Martínez de Aldunate, barrio 18 de Septiembre

En condición crítica permanece en la Uci motociclista que impactó contra poste de fierro

Martes 17 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
2,383
Visitas

Grave, en riesgo vital, permanecía al cierre de esta edición en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Magallanes un motociclista que ayer tarde protagonizó un feroz accidente de tránsito.

A la emergencia, ocurrida en Avenida José Martínez de Aldunate esquina calle Tucapel, concurrió personal del Samu y Carabineros.

Los antecedentes recabados dan cuentan que en ese sector del barrio 18 de Septiembre, el motociclista, identificado como Nicolás Felipe Vega Ojeda, de 23 años, circulaba por Martínez de Aldunate en dirección al norte.

Preliminarmente testigos dieron cuenta de que el motociclista al llegar a Tucapel habría realizado una maniobra de adelantamiento a un vehículo que circulaba por el costado izquierdo.

Cuando ejecutaba esta acción habría perdido el control de la moto, saliendo muy fuerte hacia delante, lo que lo hizo impactar violentamente su cuerpo contra un poste de fierro del alumbrado público del bandejón central de Martínez de Aldunate.

Atendida la gravedad del accidente, el fiscal de turno instruyó a personal de Carabineros realizar empadronamientos en el lugar y solicitó la concurrencia del equipo Siat, para que redacte el informe con las causas que incidieron en el violento accidente.

Cuando los peritos de Carabineros se hicieron presente en el sitio del suceso, la motocicleta había sido trasladada por familiares hasta el domicilio de la víctima, donde fue necesario hacer los peritajes ordenados por la Fiscalía.

Anoche se informó en el Hospital Clínico que el motociclista ingresó con diversas lesiones que lo mantienen en riesgo vital.