Necrológicas

Intendenta: “Si continúan los casos a la baja en Punta Arenas y Natales, pronto también podrán salir de la cuarentena”

Por La Prensa Austral Martes 17 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
6,578
Visitas

Desde las 5 de la mañana de este jueves 19 de noviembre, la ciudad de Porvenir dejará atrás la cuarentena y entrará a la etapa de Transición del Plan Paso a Paso. Así fue informado por el ministro de Salud, Enrique Paris y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien remarcó que Punta Arenas y Puerto Natales mantendrán la medida de confinamiento que arrastra desde hace casi tres meses.

Daza destacó que el levantamiento de la cuarentena para los porvenireños permitirá que los habitantes puedan circular libremente de lunes a viernes, en tanto que feriados y fines de semana se repondrá la medida de restricción. Asimismo, el toque de queda rige a contar de las 20 horas.

La intendenta Jennifer Rojas manifestó que se puede transitar sin permiso de la Comisaría Virtual, en los horarios que no correspondan al toque de queda (de 20 PM a 5 AM), participar en reuniones sociales o recreativas, con un aforo máximo de 20 personas en lugares abiertos y 10 para los cerrados. Los fines de semana, se mantiene la cuarentena, sólo pudiendo salir a hacer compras o trámites puntuales, con los permisos otorgados en www.comisariavirtual.cl (Se entregará máximo uno). (Información se amplía en el Suplemento Fueguinas de la presente edición).

“Si continúan los casos a la baja en las comunas de Punta Arenas y Puerto Natales, pronto podrán salir de cuarentena y comenzar a reactivar la economía, que es lo que nos mantiene en constante preocupación y para lo cual seguimos trabajando en levantar iniciativas que permitan reactivar y proporcionar puestos de trabajo, que es lo que se necesita en este momento”, enfatizó la primera autoridad regional.

En la etapa de Transición del Plan Paso a Paso, se permite el funcionamiento de farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento, así como de centros de salud y establecimientos de servicio público, junto con el comercio y otras actividades de servicios no esenciales.

El reporte diario entregado por la autoridad sanitaria, consignó 56 nuevos contagiados por Covid de un universo de 712 muestras analizadas por los laboratorios de la región. Magallanes registra 405 casos activos y 12.833 recuperados. Además, se sumó un nuevo fallecimiento por esta causa, con lo que a la fecha hay 167 muertes en esta pandemia.

El total de pacientes hospitalizados por coronavirus alcanza a las 51 personas, de ellas 20 se encuentran en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico. De ellas, hay 12 conectadas a ventilación mecánica invasiva y en riesgo vital. Además hay cuatro pacientes en la Unidad de Tratamientos Intermedios del Hospital Augusto Essmann, dos de ellos con soporte respiratorio.