Necrológicas

Obras de aguas lluvias están concluidas en proyecto de pavimentación de calle Las Heras

Martes 17 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
114
Visitas

A cinco meses de que informáramos del inicio del proyecto de pavimentación de calle Las Heras, entre Vergara y Avenida 21 de Mayo, las obras presentan hoy un 45% de avance y el colector de aguas lluvias ya está instalado.

En su momento, y en pleno invierno, hubo un llamado a los conductores a conducir con precaución por Avenida 21 de Mayo (Costanera del Estrecho), a la altura de Las Heras, debido a la instalación del colector de aguas lluvias que terminará para siempre con el empozamiento de aguas que se producía siempre en ese sector, frente al ex Hogar del Niño Miraflores.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo ejecuta este proyecto a través del Serviu, con una inversión de 797 millones de pesos aportados por el gobierno regional.

Dubalio Pérez, jefe del Serviu, informó que el avance es de un 43 por ciento y que, además de la pavimentación, algo muy importante es la canalización de las aguas lluvias que generaban muchas dificultades en invierno, “arrastrando bastante material que se acumulaba en la costanera, produciendo inundaciones en ese sector”. Las obras de aguas lluvias ya se encuentran concluidas, con el atravieso para las tuberías que harán desembocar las mismas a la costanera

Los colectores ubicados en Avenida 21 de Mayo con calles Las Heras y Vergara están instalados, “y actualmente se trabaja en la pavimentación de calzada de calle Vergara y Las Heras, tramo Vergara-Altamirano, donde se aprecia una considerable disminución en la pendiente de dicha calle”, indicó Pérez.

En las faenas participan unos 25 trabajadores de la empresa constratista Eliecer Soto, que cumplen estrictamente los protocolos de seguridad indicados por la autoridad sanitaria, con un plazo de ejecución de 360 días, hasta mayo del próximo año.